Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Naturaleza Conoce México

Acraga coa, la oruga de cristal mexicana

Te contamos todo sobre la oruga de cristal mexicana. Su primera aparición fue documentada en 2012.

07-11-2019, 8:08:37 AM
Acraga coa, la oruga de cristal mexicana
mm

Viajera por naturaleza errante.

La biodiversidad en México no deja de sorprendernos, tal es el caso de la oruga de cristal Acraga coa. Una especie de la que aún no se tiene suficiente registro.

En 2012 fue su primera aparición, con la circulación de fotografías en redes sociales. Gerardo Aizpuru, aficionado al buceo, fue el responsable del hallazgo y de captar las imágenes en un manglar de Cancún.

tumblr.com

Características

Habita en la península de Yucatán y es una polilla que por su parecido se cree que pertenece a la familia Dalceridae. Este impresionante insecto cristalino prefiere los climas tropicales, así que su hábitat se extiende desde el sur de nuestro país hasta distintos países de Centroamérica como: Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras.

En su etapa de larva se alimenta de plantas y distintas especies de cítricos. Usualmente se distingue a estas especies como peligrosas o no de acuerdo a su color. Colores más vivos indican mayor peligro. Sin embargo, esta desconocida especie es muy contradictoria pues a pesar de ser semitransparente, posee llamativos puntos de colores a lo largo de su cuerpo.

Jose Amorin

Polilla

En su etapa de polilla, los machos llegan a medir entre 12 y 18 mm de longitud, mientras que las hembras de 19 a 25 mm. Sus alas interiores varían en distintas tonalidades como el amarillo, naranja, rojo, marrón, con venas amarillas.

Te puede interesar: