Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¡Faltan 10 días para su inauguración! El Aeropuerto de Santa Lucía será una muestra cultural de México

Estado de México
aeropuerto de santa lucía

Te presentamos fotos y video de los elementos culturales de México que decorarán el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía avanza y cada vez tenemos más novedades sobre sus instalaciones, medios de transportes para acceder a él y atracciones turísticas. De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la decoración del aeropuerto más importante del centro de México estará inspirada en las culturas que conforman a nuestro país.

Locales con fachadas que emulan a los Pueblos Mágicos, la réplica de la Piedra del Sol (Calendario Azteca), fuentes con forma de pirámides, baños con puertas de luchadores, etcétera. Todo ello buscará que los turistas nacionales e internacionales sean recibidos con el imaginario cultural de México.

Actualmente el aeropuerto cuenta con un 88.7% de avance en su construcción con una inversión de 79 millones de pesos. Su inauguración está programada para el próximo 21 de marzo, en lo que se espera sea un evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Aeropuerto de Santa Lucía, la puerta cultural de México al mundo

Los elementos que destacan en la muestra cultural mexicana del Aeropuerto de Santa Lucía son:

  • La palabra México que ese encuentra en la Plaza Mexicana, la cual será la entrada principal del aeropuerto operado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Una réplica del Calendario Azteca en las salas de abordaje, el cual estará rodeado por fuentes que emulan pirámides.
  • 200 locales comerciales con fachadas inspiradas en los Pueblos Mágicos de México, por lo que se revivirán elementos como muros con pecho de paloma, tejas y paredes coloridas.
  • Baños decorados con alusiones a la cultura popular mexicana.
Fotos de los baños del aeropuerto de Santa Lucía - Grupo Milenio

Por otra parte, en las instalaciones del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía ya está contemplado el espacio que fungirá como terminal del Tren Suburbano. Se trata de una extensión de la ruta existente que va de Buenavista a Lechería.

Asimismo, ya se encuentra en construcción un Centro de Investigación para los hallazgos paleontológicos. Para la construcción de dicho espacio se realizó una coalición entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Aeropuerto Felipe Ángeles tendrá un Centro de Investigación de Mamuts y un  museo militar - México Desconocido

El recinto tendrá un terreno de 2,400 metros cuadrados, donde se albergarán los más de 9 mil huesos que pertenecieron 227 mamuts y a otras especies del pleistoceno tardío.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios