PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Alejandro Von Humboldt, el explorador de las Américas

Te presentamos la biografía de este incansable viajero e investigador alemán quien, a principios del siglo XIX, se atrevió a registrar y estudiar las maravillas culturales y naturales del nuevo continente.

13-07-2010, 1:14:58 PM
Alejandro Von Humboldt, el explorador de las Américas
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Nació en Berlín, Alemania, en 1769. Gran erudito y viajero incansable, sintió especial afición por la botánica, la geografía y la minería.

En 1799, Carlos IV de España le concedió autorización para viajar por las colonias americanas. Recorrió Venezuela, Cuba, Ecuador, Perú y parte del Amazonas. Llegó a Acapulco en 1803 iniciando casi de inmediato varios recorridos de exploración desde este puerto y hacia la ciudad de México.

Visitó Real del Monte, en Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Veracruz, entre otros sitios de interés. Realizó algunas travesías de inspección en el Valle de México y sus alrededores. Su obra documental es muy extensa; escribió numerosos trabajos sobre México, siendo la más importante “Ensayo Político sobre el reino de Nueva España”, de importante contenido científico e histórico.

Es reconocido mundialmente por su labor de promoción sobre América, especialmente México. En la actualidad, sus obras son importantes instrumentos de consulta en los círculos científicos internacionales. Después de un largo viaje a Asia Menor, radicó largo tiempo en Paris, falleciendo en Berlín en 1859.