Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alex, el primer pingüino nacido en la Ciudad de México

Captura de Pantalla 2021-01-07 a la(s) 20.13.19
© Acuario Inbursa

Alex nació el pasado mes de diciembre y vive con sus papás en el Acuario Inbursa. Forma parte de un programa de reproducción de su especie.

Acuario Inbursa tiene un nuevo habitante, se trata del pingüino Alex, nacido el pasado mes de diciembre en la Ciudad de México. Es la primera cría de Pingüino Gentoo (Pygoscelis Papua), un ave nacida en territorio mexicano.

Alex, nacido de una pareja de pingüinos originarios de Japón, forma parte de un programa de reproducción. Para que el nacimiento fuera exitoso, el acuario ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo trabajó por cinco años.

Al respecto, Acuario Inbursa mencionó en un comunicado:

“Este majestuoso acontecimiento es parte de una labor titánica que ha materailizado el milagro de la vida marina. Es el primer pingüino antártico nacido en territorio nacional”

María y Alberto, padres de Alex, son dos pingüinos nacidos nacidos en cautiverios y que fueron importados a México. Alex recibió su nombre en honor a Alejandro Nasta, fundador del acuario.

Tobias Baumgaertner. Vía Acuario Inbursa

Aunque actualmente el Acuario Inbursa se encuentra cerrado al público, es probable que reabra el próximo 10 de enero, si el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de salud consideran pertinente el cambio de estatus epidemiológico. Mientras tanto, el próximo viernes 08 de enero, Acuario Inbursa presentará a Alex a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios