Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Alexa Moreno y los cuartos lugares de México en Tokio 2020 que se ganaron nuestro corazón

Alexa
© apnews

A pesar de no haber regresado a casa con medallas, estos deportistas representan un orgullo para el deporte de nuestro país.

Son muchos los mexicanos que se han desempeñado de manera magistral en estos juegos olímpicos y que, aunque no hayan regresado con alguna presea, representan un orgullo para el deporte en México.

Lee: Jane Valencia: doctora y primera mujer que representa a México en lucha olímpica

Alexa Moreno y la injusta decisión de los jueces

La gimnasta es el caso más reciente de un mexicano que se ha quedado a nada de regresar de Tokio con una medalla. En el primer salto, Moreno logró una puntuación de 5.8 en dificultad y 8.966 en ejecución. Sin embargo, a pesar de haber realizado un aterrizaje perfecto, los jueces favorecieron a la competidora coreana Seojeong Yeo. La coreana había realizado un aterrizaje de menor categoría en comparación con la mexicana y, a pesar de esto, se adjudicó una puntuación de 6.2 y 9.133, respectivamente.

 A pesar de mejorar en puntuación en el segundo salto, Alexa Moreno no podría colocarse en el podio, resultando, por milésimas, en un cuarto lugar para la mexicana.

Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas

Alexa Moreno

A pesar de que la gimnasta no logró traer a casa una medalla, millones de mexicanos se enorgullecieron por su impecable desempeño. Una de las marcas que brindaron tributo a la deportista fue Toyota Mx, quien realizó una campaña llamada “Start Your Impossible, Never Stop”, en donde retratan a Alexa como un personaje de anime. Esto debido a que, durante una de sus rutinas, se reprodujo a petición de la gimnasta, la música de Demon Slayer: Mugen Train, una popular película de animación nipona de la cual es fan.

¿Quiénes son los mexicanos que han quedado en cuarto lugar?

Dolores Hernández y Carolina Mendoza

Este dúo logró finalizar en cuarto lugar con 275.10 unidades en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado. Este caso fue particularmente famoso en redes sociales, pues la clavadista Paola Espinosa realizó un polémico comentario en el cual decía que, en caso de ser ella quien participara, pudo haberse llevado una medalla. Además de esto, criticó el desempeño de la pareja de competidores por su cuarto lugar, sin embargo posteriormente ofreció una disculpa.

Kevin Berlín y José Balleza

Aquí el par mexicano terminó en cuarto lugar en la prueba de clavado de 10 metros con una puntuación de 407.31 puntos, quedándose atrás de la dupla de origen ruso que ganó la presea de bronce.

Yahel Castillo y Juan Celaya

Una vez más, México peleó arduamente el bronce en clavados, en esta ocasión, la pareja rozó el bronce en la competencia de trampolín de tres metros varonil. Sin embargo, la pareja alemana cerró de mejor manera su participación, por lo que se llevaron la presea del tercer puesto.

Jorge Martín Orozco

Orozco se encontraba realizando una participación increíble, acertando 38 de 25 disparos en la disciplina de tiro deportivo varonil y registrando 28 puntos, sin embargo, no fue suficiente para volver a casa con una medalla. Este es el debut olímpico del joven de apenas 21 años, por lo que no dudamos que en futuras competiciones, el deportista pueda regresar con una presea en sus manos.

Con información: ESPN, LIFE AND STYLE, REPORTE Indigo

Alexa MorenoCONADEjuegos olimpicostokyo 2020tokyo 2021
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios