Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Amaneceres increíbles en San Carlos, Sonora

Escuchamos que los amaneceres más hermosos se presencian en San Carlos, Sonora. Aceptando lo subjetivo de una afirmación como esta, decidimos entrarle al juego y nos propusimos salir a buscarlos.

Zenith Adventure Media

Salimos desde Guadalajara. Después de algunas terminales de autobús, aviones y carreteras nos encontramos en la tierra de los yaquis empezando nuestra aventura. En el camino descubrimos un cementerio de barcos, un estero protegido que cruzamos en kayak y una granja de perlas. Descansando en la orilla del mar, mirando hacia el fondo, un particular cerro captó nuestra atención. “Es el Tetakahui”, nos dijo Maribel, una amiga local que nos había llevado al estero. “Uno de los mejores puntos para ver el mar y el desierto mezclarse”. Una mirada de complicidad nos hizo saber que habíamos encontrado la pista que necesitábamos.

Zenith Adventure Media

Terminamos el día con la convicción de que había que despertar temprano si queríamos estar en el lugar correcto cuando saliera el sol.  Sonó la alarma a las cuatro de la mañana y ahuyentamos de un manotazo el deseo de seguir en la cama, manejamos unos minutos y nos orillamos en la carretera. Apreciamos un sendero que se perdía rumbo al cerro cuyas proporciones eran difíciles de adivinar desde ese punto. Caminamos cerca de una hora en un terreno sencillo, pero que nos robaba el aliento. Ir en la penumbra exigía hacer un esfuerzo mientras clareaba el día; no podíamos imaginar lo que nos esperaba en la cumbre. Durante los últimos metros el terreno se pone más vertical y requiere el uso de manos para escalar pequeños pasos entre rocas. 

Zenith Adventure Media

Justo al salir de un arco de piedra nos recibió el Mar de Cortés, inmenso con ese azul tan intenso. Al recorrerlo con la vista hacia nuestra izquierda pudimos ver cómo, poco a poco, salía el sol. El horizonte era conquistado por el desierto: bahías y peñascos, arena dorada y roca caliza tomaban control del panorama. En el centro, el sol comenzaba a salir; la luz mágica que hacía falta para convertir ese paisaje en un recuerdo inolvidable y, al menos para nosotros, ese instante vivimos el amanecer más bello del mundo. 

Zenith Adventure Media

Imprescindibles cerca de San Carlos, Sonora

  • Probar las delicias que vienen del mar, su frescura te seducirá.
  • Ir a la cercana Isla Pedro Nolasco, santuario de lobos marinos, mamíferos encantadores.
  • Practicar deportes como esnórquel en Los Algodones; sus peces de colores embelesan.
  • Bucear en Piedras Pintas.
  • Recorrer el centro de Guaymas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.