Mexicanas al mando: Directoras para el Museo Parrish en Nueva York y la selección nacional Sub-17 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicanas al mando: Directoras para el Museo Parrish en Nueva York y la selección nacional Sub-17

mexicanas
© mexicodesconocido.com.mx

Conoce a Ana Galindo y Mónica Ramírez, las nuevas directoras de la Selección Mexicana de Fútbol Sub-17 y del Museo Parrish en Nueva York ¡Orgullo para México!

Ana Galindo es la primera mujer en la historia en dirigir una selección mexicana de fútbol varonil y fue durante una gira en Japón. Mónica Ramírez es la nueva directora del Museo Parrish en Nueva York a partir del 8 de julio ¡Conoce sus historias!

mexicanas
Selección Nacional de México Femenil Ana Galindo en el campo.

A principio de junio se anunció que Ana Galindo sería Directora Técnica de la selección mexicana de fútbol varonil sub-17 durante su gira en Japón; que terminó con una muy satisfactoria actuación de parte de la estratega y su equipo de jóvenes promesas. Conoce quién es y los resultados de la gira.

mexicanas
Mónica Ramírez

Mónica Ramírez Montagut será la nueva directora del Museo Parrish en Nueva York, recinto con más de 100 años de antigüedad y una colección permanente de 3 mil piezas de arte que datan del siglo XIX hasta nuestros días. La doctora menciona que es un honor colaborar con tan grande y noble institución ¡Descubre la historia completa, a continuación!

¡Conoce a los finalistas del reto foto “Viajando por México” aquí!

Ana Galindo, la primera mujer directora de la selección mexicana de fútbol

El puesto de Director Técnico de la selección mexicana de fútbol había sido ocupado únicamente por hombres, hasta que llegó la oportunidad para Ana Galindo.

Ex-jugadora y seleccionada nacional, la entrenadora Ana Galindo tomó las riendas de la Sub-17 para representar a México en una gira por Japón, donde enfrentaron a Uruguay, República de Corea y Japón.

Pero ¿Quién es Ana Galindo?

Después de llegar al máximo nivel a pesar de los obstáculos que la vida le puso (como la inexistencia de una liga femenil profesional)  Ana Laura Galindo Dominguez se enfocó en un nuevo aspecto del deporte más hermoso del mundo: La estrategia y el entrenamiento.

Fue auxiliar en el América Femenil bajo la dirección Leonardo Cuéllar (2017 – 2019) y formó parte de la victoria águila durante la apertura de la Liga MX Femenil en el 2018.

Debido a su impecable desempeño, el América le dio la dirección de la Sub-15 en 2019, logrando ganar la Dallas International Girls Cup ese mismo año. Una de las primeras joyas de Panda, como se le conoce a la DT.

¡Descubre la fecha, ruta y horario del Desfile de Alebrijes 2022!

Antes de ser la primera mujer en dirigir a una selección mexicana de fútbol, Ana Galindo fue la primera mujer auxiliar para la Sub-20, bajo el liderazgo del entrenador Luis Pérez.

En 2021 llevó a la Sub-17 a la final del torneo CONCACAF, donde a pesar de perder contra Estados Unidos, consiguió el pase al mundial para la selección nacional.

La entrenadora comandó a la Sub-17 por una gira en Japón que concluyó con los siguientes resultados:

  • México 2 – 0 Uruguay
  • México 2 – 0 República de Corea
  • Japón 2 – 0 México

Mónica Ramírez Montagut, la nueva directora del Museo Parrish en Nueva York

El Museo Parrish fue fundado en 1897, tiene una colección fija de más de 3 mil piezas de arte que datan del renacimiento hasta corrientes contemporáneas. El Museo expresó con alegría su más grande adquisición hasta el momento: El talento de Mónica Ramírez Montagut.

Con una experiencia demostrada de liderazgo en planificación estratégica de organización de exposiciones y en participación comunitaria integral, Mónica está completamente alineada con Parrish y con nuestras muchas otras comunidades en lo que se refiere a pasión, experiencia y visión.

¡Al entrar a este nuevo capítulo, estamos ansiosos por conocer todas las cosas que lograremos juntos!

Museo Parrish en Instagram

A partir del próximo 8 de julio, Mónica Rámirez será la nueva directora del Museo Parrish en Nueva York; en el marco del aniversario número 10 de cambio de sede. Antes, el museo ahora ubicado en Water Mill se encontraba antes en Southampton Village. Además, la institución cumplirá su aniversario 125 como institución artística de suma importancia para el East End de Nueva York.

Mónica Ramírez es licenciada en arquitectura de la Universidad Iberoamericana con maestría y doctorado en Teoría del Arte y Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña.

museo parrish
arquitecturaviva.com El Museo Parrish en Nueva York.

Comenzó como comisaria de colecciones y programas públicos del Price Towers Arts Center en Oklahoma. Después, Ramírez Montagut fue comisaria asistente del departamento de Arquitectura y Diseño en el Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York y luego fue directora del Museo de Arte Newcomb de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.

Antes de llegar al Museo Parrish, Mónica Ramírez Montagut estaba como directora ejecutiva del Museo de Arte Elie & Edythe Broad de la Universidad de Michigan.

¡Mucha suerte directoras!

¡Conoce cómo se verá Batman en el imperio Azteca en la nueva producción de HBO!

ana galindofutbolmonica ramirezmuseo parrishseleccion mexicanasub 17

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios