Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Anastacio Bustamante

Anastasio Bustamante,nace en Jiquilpan, Michoacán en 1780. Estudia medicina en el colegio de Minería y radica en San Luis Potosí.

14-07-2010, 1:03:14 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingresa al ejercito realista bajo las órdenes de Calleja obteniendo el grado de teniente. Se adhiere al Plan de Iguala y pronto se gana la confianza de Iturbide. Más tarde es elegido miembro de la Junta Provisional de gobierno y Capitán General de las provincias de Oriente y Occidente. En 1829 asume la vicepresidenciaa instancias de Guerrero a quien poco después derroca proclamando el Plan de Jalapa. Asume el mando del ejecutivo como vicepresidente de enero de 1830 a agosto de 1832.

Un año más tarde es apresado y poco después liberado y desterrado a Europa. Al finalizar la Guerra de Texas (1836) llega a México a hacerse cargo de la presidencia la cual ejerce hasta 1839. Asume el mando militar durante la Guerra de los Pasteles con Francia y regresa a la presidencia durante una corta temporada, pues de nuevo es derrocado y enviado a Europa. Regresa en 1844 y ocupa la presidencia del Congreso dos años más tarde. Al establecerse la paz entre México y Estados Unidos recibe la orden de poner en orden Guanajuato y Aguascalientes y pacificar la Sierra Gorda. Muere en San Miguel Allende en 1853.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
Áperi, experiencia gastronómica en San Miguel de Allende

Nos lanzamos a San Miguel de Allende a vivir una experiencia gastronómica única en el restaurante Áperi, a cargo de su nuevo chef, Olivier Deboise.

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.