Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Anastacio Bustamante

Anastasio Bustamante,nace en Jiquilpan, Michoacán en 1780. Estudia medicina en el colegio de Minería y radica en San Luis Potosí.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Ingresa al ejercito realista bajo las órdenes de Calleja obteniendo el grado de teniente. Se adhiere al Plan de Iguala y pronto se gana la confianza de Iturbide. Más tarde es elegido miembro de la Junta Provisional de gobierno y Capitán General de las provincias de Oriente y Occidente. En 1829 asume la vicepresidenciaa instancias de Guerrero a quien poco después derroca proclamando el Plan de Jalapa. Asume el mando del ejecutivo como vicepresidente de enero de 1830 a agosto de 1832.

Un año más tarde es apresado y poco después liberado y desterrado a Europa. Al finalizar la Guerra de Texas (1836) llega a México a hacerse cargo de la presidencia la cual ejerce hasta 1839. Asume el mando militar durante la Guerra de los Pasteles con Francia y regresa a la presidencia durante una corta temporada, pues de nuevo es derrocado y enviado a Europa. Regresa en 1844 y ocupa la presidencia del Congreso dos años más tarde. Al establecerse la paz entre México y Estados Unidos recibe la orden de poner en orden Guanajuato y Aguascalientes y pacificar la Sierra Gorda. Muere en San Miguel Allende en 1853.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.