Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Anastacio Bustamante

Anastasio Bustamante,nace en Jiquilpan, Michoacán en 1780. Estudia medicina en el colegio de Minería y radica en San Luis Potosí.

14-07-2010, 1:03:14 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingresa al ejercito realista bajo las órdenes de Calleja obteniendo el grado de teniente. Se adhiere al Plan de Iguala y pronto se gana la confianza de Iturbide. Más tarde es elegido miembro de la Junta Provisional de gobierno y Capitán General de las provincias de Oriente y Occidente. En 1829 asume la vicepresidenciaa instancias de Guerrero a quien poco después derroca proclamando el Plan de Jalapa. Asume el mando del ejecutivo como vicepresidente de enero de 1830 a agosto de 1832.

Un año más tarde es apresado y poco después liberado y desterrado a Europa. Al finalizar la Guerra de Texas (1836) llega a México a hacerse cargo de la presidencia la cual ejerce hasta 1839. Asume el mando militar durante la Guerra de los Pasteles con Francia y regresa a la presidencia durante una corta temporada, pues de nuevo es derrocado y enviado a Europa. Regresa en 1844 y ocupa la presidencia del Congreso dos años más tarde. Al establecerse la paz entre México y Estados Unidos recibe la orden de poner en orden Guanajuato y Aguascalientes y pacificar la Sierra Gorda. Muere en San Miguel Allende en 1853.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.