Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Anastacio Bustamante

Anastasio Bustamante,nace en Jiquilpan, Michoacán en 1780. Estudia medicina en el colegio de Minería y radica en San Luis Potosí.

14-07-2010, 1:03:14 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ingresa al ejercito realista bajo las órdenes de Calleja obteniendo el grado de teniente. Se adhiere al Plan de Iguala y pronto se gana la confianza de Iturbide. Más tarde es elegido miembro de la Junta Provisional de gobierno y Capitán General de las provincias de Oriente y Occidente. En 1829 asume la vicepresidenciaa instancias de Guerrero a quien poco después derroca proclamando el Plan de Jalapa. Asume el mando del ejecutivo como vicepresidente de enero de 1830 a agosto de 1832.

Un año más tarde es apresado y poco después liberado y desterrado a Europa. Al finalizar la Guerra de Texas (1836) llega a México a hacerse cargo de la presidencia la cual ejerce hasta 1839. Asume el mando militar durante la Guerra de los Pasteles con Francia y regresa a la presidencia durante una corta temporada, pues de nuevo es derrocado y enviado a Europa. Regresa en 1844 y ocupa la presidencia del Congreso dos años más tarde. Al establecerse la paz entre México y Estados Unidos recibe la orden de poner en orden Guanajuato y Aguascalientes y pacificar la Sierra Gorda. Muere en San Miguel Allende en 1853.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.

Que hacer en Puebla
México
50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

Lánzate a conocer todo lo que la Ciudad de Puebla tiene para ti. Enamórate de su arquitectura, colorido, gastronomía y de su gente.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?