Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Andrés Quintana Roo

Nace en Mérida (Yucatán) en 1787. Estudia en su ciudad natal y en al Universidad de México en donde se recibe de abogado.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Simpatizante del movimiento insurgente propaga sus ideas en los periódicos Semanario Patriota Americano y El Ilustrador Americano. El ser declarada la Asamblea Nacional Constituyente. A pesar de haber sido nombrado subsecretario de Relaciones por Agustín de Iturbide se muestra en abierto desacuerdo con el sistema imperial de éste por lo que es procesado. Al caer Iturbide forma parte de los congresos siguientes. Cuando Vicente Guerrero es asesinado muestra su indignación desde las páginas de el periódico El Federalista, Valentín Gómez Farías lo nombra Ministro de Justicia en 1833. Escribe interesantes artículos políticos en El Correo de la Federación. Gracias a su honradez y su mesura ocupa importantes cargos hasta su muerte, acaecida en 1851. Es además un destacado poeta y el primer presidente de la Academia de Letrán, fundada en 1836.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.