Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

Andrés Quintana Roo

Nace en Mérida (Yucatán) en 1787. Estudia en su ciudad natal y en al Universidad de México en donde se recibe de abogado.

14-07-2010, 12:23:34 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Simpatizante del movimiento insurgente propaga sus ideas en los periódicos Semanario Patriota Americano y El Ilustrador Americano. El ser declarada la Asamblea Nacional Constituyente. A pesar de haber sido nombrado subsecretario de Relaciones por Agustín de Iturbide se muestra en abierto desacuerdo con el sistema imperial de éste por lo que es procesado. Al caer Iturbide forma parte de los congresos siguientes. Cuando Vicente Guerrero es asesinado muestra su indignación desde las páginas de el periódico El Federalista, Valentín Gómez Farías lo nombra Ministro de Justicia en 1833. Escribe interesantes artículos políticos en El Correo de la Federación. Gracias a su honradez y su mesura ocupa importantes cargos hasta su muerte, acaecida en 1851. Es además un destacado poeta y el primer presidente de la Academia de Letrán, fundada en 1836.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Vista del Popocatépetl
México
Popocatépetl: todo lo que debes saber del volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Popocatépetl. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Aparicio.