Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Ya viene el año Nuevo Chino 2018 en la CDMX

La llegada del año nuevo chino está muy próxima. Celebra el año del “Perro de tierra” en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

11-01-2018, 10:23:48 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Si creías que las celebraciones de año nuevo habían terminado, te equivocaste. El año nuevo gregoriano llegó a su fin, pero de acuerdo con las tradiciones orientales y el calendario lunisolar de la cultura china, un nuevo año está a punto de comenzar y los festejos serán en grande.

El año del “Perro de tierra” comienza el 16 de febrero de 2018 y para celebrarlo en grande, el Barrio Chino de la Ciudad de México tiene preparada una serie de actividades para festejar una de las tradiciones más importantes de esta cultura.

Archivo México desconocido

El programa especial en el Barrio Chino, ubicado en la calle de Dolores, muy cerca de la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, arrancará con actividades desde el 15 hasta el 18 de febrero.

Entre las actividades, se realizarán las tradicionales danzas del dragón y del león chino. Además, habrá muestras gastronómicas, fuegos artificiales, y las tiendas de la zona estarán abiertas para que puedas adquirir artículos orientales.

Barrio Chino
Calle de Dolores, Centro Histórico, Ciudad de México.
Barriochino.com.mx/
16 de febrero 2018

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.

Sonora
El sapito buffo alvarius de Sonora: una medicina que se fuma

Casi de manera fortuita, Jacqueline Castellón participó de una ceremonia seri que le causó fascinación: fumar sapito buffo alvarius en Punta Chueca, Sonora. El consumo de esta sustancia debería hacerse siempre en un entorno ritual para que los efectos de la medicina sean benéficos. Ella recomienda esta experiencia. ¿Te animas?

México
La fiesta del mariachi llega a Guadalajara

Celebran en Guadalajara el 25 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, una fiesta llena de color, diversión y música.

Guanajuato
México enamoró a Bruselas con una alfombra monumental

México enamoró a Bruselas, Bélgica, con una alfombra monumental que fue la pieza principal del Flower Carpet 2018 en la capital belga.