Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Ya viene el año Nuevo Chino 2018 en la CDMX

La llegada del año nuevo chino está muy próxima. Celebra el año del “Perro de tierra” en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

11-01-2018, 10:23:48 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Si creías que las celebraciones de año nuevo habían terminado, te equivocaste. El año nuevo gregoriano llegó a su fin, pero de acuerdo con las tradiciones orientales y el calendario lunisolar de la cultura china, un nuevo año está a punto de comenzar y los festejos serán en grande.

El año del “Perro de tierra” comienza el 16 de febrero de 2018 y para celebrarlo en grande, el Barrio Chino de la Ciudad de México tiene preparada una serie de actividades para festejar una de las tradiciones más importantes de esta cultura.

Archivo México desconocido

El programa especial en el Barrio Chino, ubicado en la calle de Dolores, muy cerca de la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, arrancará con actividades desde el 15 hasta el 18 de febrero.

Entre las actividades, se realizarán las tradicionales danzas del dragón y del león chino. Además, habrá muestras gastronómicas, fuegos artificiales, y las tiendas de la zona estarán abiertas para que puedas adquirir artículos orientales.

Barrio Chino
Calle de Dolores, Centro Histórico, Ciudad de México.
Barriochino.com.mx/
16 de febrero 2018

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.