Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

5 antojitos para descubrir el sabor de México

Sorpréndete con los sabores de algunas de las botanas más populares de nuestro país.

México, en cuestión de alimentos, se distingue por su rica y sofisticada cocina tradicional mexicana, por eso fue nombrada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, pero no únicamente las platillos típicos y más tradicionales son los favoritos de los mexicanos. Para saciar esos “antojitos” y el apetito entre comida y comida, en nuestro país también nos distinguimos por la creatividad y el gran sabor que tienen nuestras golosinas, frituras y botanas. Aquí te presentamos algunos de los ‘snacks’ más queridos y populares, ¿cuál es el tuyo?

Elotes y Esquites 

Los mexicanos somos ‘los hijos del maíz’, por lo que no es de sorprenderse cuando vemos que unas de las botanas nacionales sean los elotes y los esquites. Los elotes son asados, posteriormente se les unta mayonesa, espolvorea con chile, sal, y queso, y se les baña con jugo de limón. Los esquites son parecidos, pero en este platillo se hace un caldo con los granos del elote y se sirven con mayonesa, queso, chile, sal y limón. 

Papas y chicharrones de carrito 

Normalmente encontrarás los puestos de frituras rondando a las afueras de edificios de oficinas y escuelas, y en los parques.  Papas ‘normales’, de queso o adobadas y los chicharrones preparados con sal limón y salsa Valentina son uno de los bocadillos preferidos de todos los mexicanos. A pesar de que en la mayoría de las tienditas de conveniencia encontramos todos estos productos, una bolsa de papas fritas naturales sazonadas siempre serán las favoritas. 

Fruta preparada con chamoy, chile en polvo y limón 

México tiene opciones diversas para todos, incluso para los que tratan de comer más sano. Otro almuerzo, entrada o popular botana en nuestro país es la fruta y verduras preparadas con salsa chamoy, chile en polvo con azúcar y jugo de limón. Las clásicas son los pepinos, las zanahorias, las jícamas y los mangos.  

Dorilocos/Tostilocos

Como lo dice su nombre, solo a un loco con mucha hambre se le pudo haber ocurrido este singular platillo, que por cierto, es el más nuevo de todos los que ya hemosmencionado. Esta es la combinación perfecta de frituras de maíz, fruta y verdura picada, chiles en polvo, salsas, cacahuates, dulces y todo tipo de ingredientes picosos y aciditos. 

Chamoyada

En los días calurosos de primavera y verano, no hay nada mejor para refrescarnos que una chamoyada. Usualmente ésta se prepara con un raspado de mango o limón, algunas veces con pedazos de tamarindo, y nuestra querida salsa de chamoy. Una bebida refrescante, acida y deliciosa. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.