Apicultura en CDMX: Abejitas en la ciudad - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Abejitas citadinas, conoce a los apicultores de la CDMX

Ciudad de México
apicultura en cdmx
© apicultura.mx

¿Quieres ser apicultor por un día? Te decimos cómo vivir una experiencia totalmente distinta y llena de miel en la CDMX.

Aunque mayormente somos consumidores de miel de abeja, el término apicultura no es familiar para una gran cantidad de personas. La apicultura es la crianza y el cuidado de las abejas. De esta actividad, además de la miel, se obtienen productos como jalea real, propóleo, cera y polen. Esta práctica es más común en estados como Campeche, Yucatán, Jalisco o Chiapas. Sin embrago, ¡también hay apicultura en CDMX!


Disfruta tu ciudad

Esta práctica en la Ciudad de México no sólo es para la producción. También se busca concientizar a los consumidores y a la población en general sobre la importancia y necesidad de cuidar a estos insectos polinizadores.

apicultura en cdmx
Abejas de Barrio

Apicultor por un día

El apiario es el lugar donde se concentran todas las colmenas. Aquí habitan las abejas en sus tres jerarquías: la reina, las obreras y los zánganos. ¡Toda una interesante organización por conocer! Con estas experiencias en la Ciudad de México, podrás adentrarte al mundo de la apicultura y entender los procesos y vida de las abejas.

Abejas de Barrio

Por medio del turismo rural, Abejas de Barrio busca acercar a más personas al mundo de las abejas con el objetivo de formar más apicultores. Ellos lo denominan ‘Apiturismo’, y consiste en visitar un apiario ubicado en la zona chinampera de Xochimilco.

En esta experiencia es posible descubrir los diferentes tipos de mieles mexicanas de la mano de expertos en apicultura en CDMX. Podrás elegir entre las diversas experiencias, que incluyen paseo por trajinera en los canales de Xochimilco, ser apicultor por un día para entender cómo funciona un apiario o la cata de mieles para descubrir las distintas floraciones, colores, aromas, sabores y texturas de la miel.

  • Dónde:
    Abejas de Barrio
    Hidalgo 61, La Asunción,
    Xochimilco, CDMX.
Abejas de Barrio

Taller de Apicultura en CDMX

Ectágono es un proyecto que busca crear una sociedad inclusiva. Además de convivir en armonía con la naturaleza y trabajar en colaboración, buscan una sociedad que viva en abundancia. Tienen entre sus talleres uno de apicultura en la CDMX.

En este taller aprenderás todo sobre las abejas, su organización social, sus productos y su importancia para la humanidad. En este taller de apicultura se realizan diversas actividades simultáneas y vivenciales que lo vuelven muy dinámico y divertido.

apicultura.mx

Entre las actividades que se pueden realizar como apicultor por un día están:

  • Extraer miel
  • Visitar una colmena real
  • Crear productos con insumos de la misma.

Aunque ocurre en la Ciudad de México, la actividad se lleva a cabo en una reserva ecológica. Además, el ambiente campirano lo hace una experiencia totalmente distinta y alejada del ritmo citadino.

  • Dónde:
    Ectágono
    Prolongación 5 de mayo 521,
    Lomas de Tarango,
    Alvaro Obregón, CDMX.


Disfruta tu ciudad

apiculturacdmxecoturismoI want to doque hacer en la cdmxxochimilco

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios