Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Arranca Primer Tianguis Turístico Digital 2020

23-09-2020, 2:03:23 PM
Captura de Pantalla 2020-09-23 a la(s) 12.05.36

La primera edición digital de uno de los eventos más relevantes para la industria turística ocurrió esta mañana: Primer Tianguis Turístico Digital 2020. Aquí los detalles.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó la inauguración del Primer Tianguis Turístico Digital 2020. Para la ceremonia de inauguración el presidente de México, envío un mensaje video grabado:

El turismo es una actividad fundamental, generadora y distribuidora de riqueza (…) Están todas y todos invitados. No es para presumir, pero México es como el paraíso terrenal; son bienvenidos de todo corazón”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Lee: Sectur anuncia el Primer Tianguis Turístico Digital y pospone la edición 45 del Tianguis Turístico de México hasta 2021

Luego del mensaje presidencial que reconoció a todos los involucrados en el sector, desde transportistas hasta restauranteros y hoteleros, el secretario de Turismo continuó para dar el contexto de este primer evento digital.

“Explicó que este Tianguis Turístico Digital (TTD) nace como consecuencia de la pandemia del Covid-19 que obligó a posponer para el próximo año la celebración del 45 Tianguis Turístico presencial, que estaba programado para llevarse a cabo en Mérida en marzo pasado”. 

Afirma el boletín de prensa

Además, Torruco Marqués reconoció a los prestadores de servicios turísticos por confiar en esta nueva estrategia de promoción, ya que “sin su apoyo, esta iniciativa no hubiera sido posible”, declaró.

La era digital, clave para el turismo

El titular de Sectur dio el panorama del crecimiento del medio digital y dijo que hoy el internet es la mayor fuente de información para buscar y planificar vacaciones y viajes de negocios, y que debido a este comportamiento que marca las tendencias mundiales es de vital importancia de democratizar y digitalizar al sector turístico de México.

Sin embargo, mencionó la relevancia de las agencias de viaje y asesores como una pieza clave para cierto sector que visita el país, en especial, desde el extranjero.

Sin duda, el Primer Tianguis Turístico Digital 2020 es relevante en la industria, por lo que deseamos que transcurra con negociaciones exitosas que promuevan a nuestro país con todas sus maravillas por todos los rincones del planeta.

secturttdturismo
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios