Asiste a la inauguración de Chimalpark, el nuevo parque de dinosaurios en Chimalhuacán - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Asiste a la inauguración de Chimalpark, el nuevo parque de dinosaurios en Chimalhuacán

Estado de México
Chimalpark

La cita es este 6 de enero en el parque ecoturístico Chimalhuache. ¡Chimalpark te espera con toda tu familia!

Primero, Chimalhuacán es uno de los municipios más poblados del Estado de México; se encuentra ubicado al oriente entre Texcoco, Chicoloapan, Municipio de la Paz y Nezahualcóyotl. Es considerado cuna del hombre mesoamericano ¡y ahora también del Chimalpark!

Además, alberga un impresionante parque ecoturístico: el Chimalhuache, que cuenta con un gran lago artificial de poco más de 13 mil metros cuadrados de extensión; un planetario digital, albercas recreativas, granja interactiva, cuatrimotos, restaurante, palapas y áreas verdes.

Y a partir del 6 de enero de 2022, contará con el Chimalpark, el parque de dinosaurios para disfrutar en familia ¡y recrear tu propia película de Parque Jurásico!

Velociraptor en Chimalpark
Detalle del Chimalpark Foto: captura de pantalla del video publicado en Facebook de la presidenta municipal de Chimalhuacán Xóchitl Flores

Chimalpark, el nuevo parque de dinosaurios

El gobierno municipal anunció en sus redes sociales que para celebrar el Día de Reyes, invita al público en general,  a la inauguración del parque a partir de las 13:00 horas.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

En el recorrido podrás descubrir réplicas de los dinosaurios más famosos que poblaron la tierra hace millones de años: el Tiranosaurio rex, el Triceratops, Velociraptores y muchos más; perfectos para tomarte las mejores selfies.

¡Agéndalo!

La historia del nombre del parque

Cabe señalar que el año pasado, el Ayuntamiento de Chimalhuacán puso a votación de los habitantes del municipio el nombre del parque entre las siguientes opciones: Jurassic Chimal, Chimal Jurassic, Chimalhuasauria, y Chimalpark.

Los finalistas fueron Chimalhuasauria, que obtuvo 5,502 votos y el ganador, Chimalpark, con 6,342 votos.

Votación de los nombres para el parque chimalpark
Votación de los nombres para el parque Foto: captura de pantalla de Facebook del Parque Ecoturistico «El Chimalhuache»

Chimalpark, a un costado del Chimalhuache

El parque de dinosaurios contará con una ubicación privilegiada, junto al Chimalhuache, que como mencionamos con anterioridad, es uno de los parques más grandes del Área Metropolitana, con aproximadamente 150 hectáreas de longitud y un extenso lago artificial, que se puede recorrer en lancha.

Otros puntos de interés son la alberca olímpica Noé Hernández, una trotapista, canchas de basquetbol y futbol 7. También cuenta con mesas para disfrutar una comida al aire libre. Ojo, la entrada al parque tiene costo, así como sus diversas atracciones.

panorámica del parque Chimalhuache
Foto: @jtolentinoroman/Twitter

Inauguración del Chimalpark, parque de dinosaurios

Cuándo: 6 de enero de 2022 a partir de las 13:00 horas.

Dónde: calle Jardines s/n, Xochiaca Parte Alta, en el parque ecoturístico Chimalhuache.

¡No faltes!

cabeza de trex en chimalpark
Detalle del Chimalpark Foto: captura de pantalla del video publicado en Facebook de la presidenta municipal de Chimalhuacán Xóchitl Flores
dinosaurios mexicoEstado de Méxicomexico desconocidoparques nacionales
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios