Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Barrios Mágicos

Avenida Álvaro Obregón, en CDMX: ¡descúbrela a pie!

En la visita más reciente a esta gran avenida de la Ciudad de México descubrimos tiendas de discos, librerías de viejo y exquisitos sabores del mar.

18-08-2016, 8:16:06 AM
mm

#ViajeroExpertoMD y generador de contenido.

Tan solo 1.7 km separan la avenida Oaxaca, en la esquina norte del Parque España, con la avenida Cuauhtémoc; en este corto espacio la colonia Roma Norte tiene su escaparate de lujo, su pequeño Campos Elíseos. Nunca está de más revisitar las calles y las terrazas, junto con los locales que las habitan, que han hecho de la avenida Álvaro Obregón una de las calles más animadas de la Ciudad de México. La volvimos a recorrer y, entre nuevas sorpresas y viejos conocidos, esto fue lo que nos encontramos.

Sabores del Golfo

Desde hace poco menos de seis meses, la esquina de Álvaro Obregón con Frontera, más tirándole hacia Cuauhtémoc, se ha visto invadida por ostiones, almejas y jaibas. El concepto de La Docena Oyster Bar and Grill proviene de Guadalajara, donde cuenta con dos sucursales.

De su visita a Nueva Orleans, Luisiana, Claudio Javelly –uno de los socios de este local–, se trajo la idea de ofrecer productos del mar, principalmente del Golfo de México. Todo debería estar muy fresco. A la carta también añadieron cortes de carne calidad Black Angus, e introdujeron una novedad para el foodie mexicano: el Po’boy, una suerte de torta de pescado o mariscos en pan baguette con mayonesa casera. 

 Andoni Aldasoro

Destacamos: el Po’boy de camarón, los pintxos de pez vela, los ostiones Rockefeller a las brasas y el postre: volcán de dulce de leche con un centro suave hecho a base de helado de plátano.

El disco es cultura

No en muchos lugares de la Ciudad de México podrás encontrar las felices mezclas entre My Morning Jacket y Luis Miguel; The Flaming Lips y Nacho Vega; Beso Negro y Pearl Jam. Bueno, posiblemente sí, en cualquier tienda de discos, pero ninguna con tanta “onda” como La Roma Records. Este pequeño local se dedica a la compra, cambio y venta de vinilos, así como mezcladoras, tornamesas y demás enseres necesarios para los DJ. 

 La Roma Records

Con las manos polvosas

Uno de mis favoritos personales es terminar la visita a esta gran avenida en la librería de viejo A través del espejo, que el año pasado cumplió sus primeros veinte años de existencia. Sus altísimos estantes, el continuo interés por darle orden a esta montaña de libros y la esperanza de encontrar alguna joya literaria hacen que la sensación de tener las manos polvosas pase a segundo término.

¿Tienes libros viejos que ya no quieres o necesitas? Dales un segundo uso y tráelos a esta o a cualquier otra librería de viejo. Podrás intercambiarlos o venderlos.

 Andoni Aldasoro

La Docena Oyster Bar & Grill

Av. Álvaro Obregón No. 31, col. Roma Norte, Ciudad de México.
T. 5208-0748
ladocena.com.mx
Instagram: ladocenaoysterbar

 

La Roma Records

Av. Álvaro Obregón No. 200 Bis-1, col. Roma Norte, Ciudad de México.
T. 5264 2140
www.laromarecords.com
FB: La Roma Records
Instagram: laromarecords

 

A través del espejo

Av. Álvaro Obregón No. 118-A, col. Roma Norte, Ciudad de México.
T. 5264 0246

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 postres mexicanos poco conocidos que tienes que probar

Los postres mexicanos, dulce tentación que deleita hasta al más exigente paladar, por eso, preparamos una lista de algunos postres poco conocidos.

México
Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?