PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad de México

La Ciudad de México (o Distrito Federal) constituye una de las áreas urbanas más grandes del mundo. Descubre su arquitectura colonial y recorre sus barrios y rincones llenos de historia.

12-05-2010, 10:51:02 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Ubicada en la región central del país, la enorme capital de la República Mexicana encierra numerosos atractivos, desde interesantes museos y hermosos edificios coloniales, hasta zonas arqueológicas, arbolados parques y excelente gastronomía. Su Centro Histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conjuga el pasado colonial y prehispánico con una cara moderna y una intensa vida comercial. En el elegante Paseo de la Reforma se ubican sus monumentos más importantes, así como la entrada al Bosque de Chapultepec que alberga el Museo Nacional de Antropología, así como el único castillo del país. En la inmensa urbe hay colonias cosmopolitas con la mejor oferta de tiendas, restaurantes y bares; mientras que al sur se localizan los antiguos barrios de Coyoacán, San Ángel y Xochimilco, al igual que la singular Ciudad Universitaria.

Conoce más  

El Distrito Federal cuenta con más de 8 millones 700 mil habitantes. Parte de la ciudad fue construida sobre lo que fuera un gran lago, razón por la que varios edificios del Centro se están hundiendo. La Ciudad de México se fundó a una altura de 2,240 metros sobre el nivel del mar en lo que era Tenochtitlan, la capital de los mexicas, quienes, según la tradición, encontraron en este sitio la señal de su dios Huitzilopochtli: un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente.

Descubre más lugares en la CDMX. Todo lo que necesitas saber de la Ciudad de México la encuentras aquí: https://disfrutatuciudad.mx/