Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

Ballenas en Vallarta, una experiencia sensorial

Jalisco Puerto Vallarta
Ballenas jorobadas
© Ecobac Ballenas jorobadas en Puerto Vallarta

Escápate a Puerto Vallarta y disfruta del avistamiento de este coloso marino. Aquí te decimos dónde quedarte.

Puerto Vallarta es uno de los escenarios más bellos del país. Además de recibir en sus costas a viajeros de todo el mundo, aquí arriban los mamíferos más grandes del océano: las ballenas.

Las ballenas jorobadas recorren cerca de 5,000 kilómetros desde el Ártico hasta las costas mexicanas para iniciar la temporada de apareamiento y dar a luz a sus crías.

Migración de las ballenas jorobadas

Durante los meses de noviembre a abril, la temperatura que encuentran las ballenas jorobadas en la latitud del Pacífico en Puerto Vallarta es el cálido refugio invernal para proteger a sus ballenatos de las fuertes tormentas subpolares. Aquí crecen fuertes para emprender su regreso al norte.

Si quieres avistarlas, reserva un tour adecuado para navegar las aguas durante esa temporada y atestiguar el ritual de cortejo que realizan las ballenas.

Puerto Vallarta, ballenas
Ecobac Avistamiento de ballenas

Propiedades benéficas del canto de las ballenas

La voz de los cetáceos tiene funciones biológicas atribuidas a su canto, desde el apareamiento, el llamado a la alimentación y la migración, hasta la ecolocalización, la capacidad de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y la interpretación del eco que los objetos producen a su alrededor.

Gracias a las investigaciones de Ecobac (Ecología y Conservación de Ballenas A. C.), una asociación civil mexicana sin fines de lucro que busca fomentar la investigación de mamíferos marinos en las costas de Jalisco y Nayaritse ha descubierto que el canto de las ballenas también armoniza el agua a través de los sonidos.

Desde finales del siglo XIX se sabe que la música tiene propiedades curativas, sobre todo cuando su frecuencia es de 432 hertzios, justo como lo emiten las ballenas.

Completa esta experiencia cautivadora y hasta sanadora. Entra en comunicación sensorial y acústica para entrar en armonía con estos seres que habitan los océanos.

Ecobac Aleta de ballena

Sabías que…

La marina de Estados Unidos fue la primera en tener registro de los cantos cetáceos en los años sesentas y 10 años después, fue difundida al público en general y fue tal su éxito que fueron vendidos 10 millones de discos.

¿Dónde dormir? 

Hospédate en Garza Blanca Vallarta, Resort & Spa y completa tu experiencia sensorial desde la comodidad de uno de los mejores hoteles de la zona.

Recibe a estos cetáceos y ¡vive una experiencia única!

ballenas jorobadasHotel Garza BlancaI want to goVisita Puerto Vallarta

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios