Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Balnearios con aguas termales en Hidalgo

Escápate el fin de semana a uno de estos paraísos escondidos en Hildalgo, donde encontrarás albercas con aguas termales que te ayudarán a relajarte.

Foto: Rodrigo Cruz
México Desconocido

México Desconocido

Hidalgo es un estado de interesantes matices geológicos que forman paisajes de severos contrastes, en cuyos extremos podemos encontrar desde la aridez del Valle del Mezquital hasta la exuberancia de la huasteca hidalguense. Curiosamente, la mayor parte de los manantiales no están en las zonas más húmedas sino en las más áridas; este aspecto le otorga un gran atractivo. Muchos de estas fuentes naturales han sido acondicionadas como balnearios con todos los servicios indispensables para el turismo.

Chichimequillas

Muy cerca del Pueblo Mágico de Huichapan se localiza este lugar, donde encontrarás un manantial de aguas termales a 36°C, además de albercas, jacuzzis, asadores y áreas verdes con juegos infantiles. Sus instalaciones cuentan con servicio de restaurante, regaderas y vestidores para que no tengas que preocuparte de nada y disfrutes un día familiar relajante. 

Dónde está
En el poblado de Huichapan, su mejor acceso es por la autopista a Querétaro, donde encontrarás el indicativo que conduce al balneario. Aproximadamente 9 km. antes de San Juan del Río.
Domicilio Conocido Pathecito s/n, Huichapan.
T. (761) 734-5010

El Paraíso 

Este es uno de los balnearios más reconocidos de la región. El Paraíso nació a partir del aprovechamiento de un manantial que brota a una temperatura de 37°C los 365 días del años y el cual alimenta a sus piscinas. Este paraíso de descanso también cuenta con chapoteaderos y una alberca con tobogán.   

Dónde está
Se localiza a 15 km al norte de Huichapan, ahí debes tomar rumbo a Ixmiquilpan y a 7 km encontrarás la desviación hacia El Paraíso. 
Domicilio Conocido Pathecito s/n, Huichapan.
T. (761) 596-5097
El-paraiso.com.mx

Grutas y cascadas de Tolantongo

Uno de los lugares más impresionantes de Hidalgo. Los servicios con que cuenta son estacionamiento, vigilancia, espacio para acampar y pequeños restaurantes de antojitos mexicanos. Aunque ya existen varias albercas en la entrada, lo más recomendable es bañarse en el túnel de vapor, al fondo de la barranca, o en el estanque de corrientes frías y calientes situado en La Gloria.

Dónde está
De Ixmiquilpan toma la carretera Núm. 167 hacia el noreste hasta Cardonal.
San Cristóbal Cardona s/n, Tolantongo, Hidalgo.  
Grutastolantongo.com.mx/ 

 

Los editores recomiendan: Los 19 mejores balnearios de Morelos

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos