Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Balnearios en el Estado de México

Viaja al Estado de México y disfruta de un día refrescante en alguno de sus balnearios. Te presentamos tres opciones para que te escapes con tu familia y amigos este fin de semana.

Foto: Depositphotos
México Desconocido

México Desconocido

Ojo de Agua

Al noreste de Toluca, en Almoloya de Juárez encontrarás este particular balneario. Aquí fue construida la capilla de la Concepción y, por causa de los múltiples peregrinos que recibe, desde 1881 se le concedió el rango de santuario. En el manantial se forma una "raya" en el agua que llama la atención del visitante. En los alrededores de este centro recreativo encontrarás hoteles, restaurantes y gasolinerías.

Ixtapan de la Sal

Su nombre en náhuatl que significa "sobre la sal". Es un pueblo mágico enclavado en medio de hermosos paisajes y vegetación exuberante que ha adquirido fama por sus manantiales. En este destino encontrarás algunos balnerarios como el Municipal y el Parque Acuático Ixtapan de la Sal, ambos con albercas abiertas y cerradas, toboganes y piscinas de aguas termales. Cabe destacar que también se ofrecen masajes, tratamientos de belleza y conservación, así como servicio médico y vestidores. 

Salto de Chihuahua

Recibe este nombre por la semejanza de este lugar con algunos parajes del estado norteño. Este balneario natural es el lugar perfecto para quienes buscan pasar un día refrescantes rodeados de naturaleza. Aquí el agua en esta parte es fría, y en los meses de abril y mayo, cuando el torrente de la cascada no es muy fuerte, es posible bañarse en el río. Este balneario se encuentra en Ixtapan del Oro, un pueblito casi en el límite con Michoacán. 

Los editores recomiendan: Malinalco, lugar místico en el Estado de México

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos