Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

5 balnearios poco conocidos en Hidalgo

¡Llegaron las vacaciones de verano! Escápate a Hidalgo con la familia y disfruten de unos días de diversión en estos originales balnearios.

Foto: Cortesía

Balnearios en Hidalgo hay muchos, pero estos son algunos de los poco conocidos y que sin duda vale la pena visitar en estas vacaciones. 

Maguey Blanco

Cuenta con toboganes de varios tamaños. En su lago, con ocho metros de profundidad, podrás lanzarte clavados una y otra vez. Si quieres quedarte, puedes armar tu casa de campaña u hospedarte en alguna de sus cabañas, todas tienen una excelente vista del valle.

Carr. Ixmiquilpan-Progreso de Obregón, Maguey Blanco, Ixmiquilpan.
T. 01759 100 7492
magueyblanco.com.mx

Las Cuevitas Sagradas

Relájate en una de las cinco cuevas que aquí hay; de ellas brota agua cristalina a 360C. Si lo prefieres, puedes nadar en sus albercas, también con aguas termales. Cuenta con cabañas, zona de acampar y restaurante de comida regional.

Carr. Humedades-El Tablón, Dios Padre, Ixmiquilpan.
C. 045771 778 6473 / 145
T. 3955 / 759 723 4057
cuevitas_nw@hotmail.com

Parque Acuático Pueblo Nuevo

Las albercas de este lugar se distinguen por sus atractivos particulares: toboganes, resbaladillas, hongos con agua y un castillo, este último es el preferido de los más pequeños. Al igual que la mayoría de los balnearios en Hidalgo, sus aguas también son termales. Una actividad extra es la tirolesa.

Pueblo Nuevo, Ixmiquilpan.
C. 045759 727 7721
pueblonuevoacuatico.com.mx

Centro Ecoturístico La Heredad

Además de disfrutar las albercas y áreas verdes de este sitio, también podrás relajarte en su baño de vapor con servicio de masajes. Un plus son sus talleres gastronómicos y de artesanías; aprenderás sobre las tradiciones y sabores de la cultura otomí.

Carr. Ixmiquilpan–La Heredad s/n, La Heredad, Ixmiquilpan.
ecoturisticolaheredad.com.mx

Parque Acuático Ecológico Tlaco

Se ubica a la orilla del Río Moctezuma, rodeado de tupida vegetación. En una de sus albercas de agua termal la temperatura está a poco más de 400C. Para completar la diversión hallarás toboganes, resbaladillas, tirolesa y dos puentes colgantes que cruzan el río; además hay spa.

Km 16 carr. Progreso–Ixmiquilpan, Tlacotlapilco, Chilcuautla.
C. 045738 724 7845
tlacoac.com.mx

Los editores recomiendan: Balnearios: uno de sus grandes atractivos del estado de Querétaro

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos