Bardo, la nueva película de Iñárritu, tendrá su estreno mundial en el Festival de Venecia 2022 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Bardo, la nueva película de Iñárritu, tendrá su estreno mundial en el Festival de Venecia 2022

Bardo
© Seuju Park

El talentoso y multipremiado director de cine Alejandro González Iñárritu, compite con su nueva película Bardo, filmada en México, por el León de Oro 2022.

La edición 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia 2022 que se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre de este año, por fin anunció las películas en competencia por el codiciado León de Oro, premio máximo del festival. Entre ellas destaca Bardo (O Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades), el nuevo filme de González Iñárritu.

Fotograma película Bardo
Twitter de Bardo Movie

Este director mexicano es uno de solo tres en la historia del cine mundial que han ganado de forma consecutiva el Oscar a Mejor director, en 2015 y 2016, por las películas Birdman y Revenant, respectivamente.

Cabe destacar que Bardo (O Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades) fue filmada en la Ciudad de México, con Daniel Jiménez Cacho como actor principal; marcando el regreso de González Iñárritu a sus orígenes, pues no filmaba en México desde el año 2000, cuando rodó Amores Perros.

Alejando González Iñárritu
Wikipedia

¿De qué trata Bardo (O Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades)?

Los sueños, como el cine, son reales pero no verdaderos. En ambas, el tiempo es líquido. Bardo es la crónica del viaje entre esas dos ilusiones cuyas fronteras son indescifrables”

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Alejandro G. Iñárritu

La película nos presenta a Silverio Gama, un periodista y documentalista que vive en Los Ángeles y debe volver a su natal México después de haber recibido un prestigioso premio internacional, sin imaginar que el viaje que va a emprender, lo llevará a vivir una profunda crisis existencial.

Fotograma película Bardo
Twitter de Bardo Movie

Se tiene contemplado que Bardo (O Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades) llegue a los cines a finales del año y posteriormente a una plataforma de streaming.

Un director multipremiado

Alejandro González Iñárritu, nació en 1963, en la Ciudad de México y es uno de los directores mexicanos más aclamados a nivel internacional.

Alejando González Iñárritu con un premio oscar
El Confidencial
  • Su primera película, Amores Perros, ganó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes y fue nominada al Oscar como Mejor película de habla no inglesa en el 2000.
  • En 2006, obtuvo el premio a Mejor director por Babel en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
  • Ganador del Oscar a Mejor director, Mejor película y Mejor guion original por Birdman en 2015.
  • Un año después en 2016, gana una vez más el Oscar a Mejor director por Revenant (El Renacido).
OK Diario
cdmxCDMX; Ciudad de Méxicocine mexicanocineastas mexicanosfestivales
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios