Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Barón Balch´e, un vino mexicano con antecedentes mayas.

Barón Balch’e es un vino producido en México que debe su nombre al licor que usaban los antiguos mayas en sus ceremonias: el balché.

18-08-2010, 3:28:19 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El nombre de este viñedo nos remonta a la península mexicana del sur, la de Yucatán, donde los antiguos mayas preparaban el balché como licor ceremonial, un atole elaborado con corteza fermentada de un árbol que se da en el sureste endulzado con miel y anís. Actualmente se consume en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, estado donde el grupo indígena chontal ofrece el balché a la tierra, a los dueños del monte y a los duendes, quienes son responsables del cuidado de la milpa y de los animales domésticos.

Con la finalidad de integrar la identidad mexicana en una bebida que se consume en momentos especiales, la casa enológica Barón Balch´e tomó este vocablo maya como parte de su nombre que además se forja con la producción de sus vinos Premium Balch´e Uno a Balch´e Siete y en su vino Hunab Ku de línea media, que podrás catar en la cava subterránea con la instrucción del enólogo Jesús Rivera, al final de un recorrido por las instalaciones.

Barón Balch´e es una casa productora que no sólo se enfoca en la producción del vino con innovación tecnológica sino que también apuesta por la interacción con la naturaleza que desde la tierra le brinda un sabor a sus vinos diferente al de otros viñedos. Ofrece recorridos y catas todos los días de 10:00 a 18:00 hrs.

Para llegar del poblado Francisco Zarco, debes tomar el camino principal, dar vuelta a la derecha y seguir señalamientos.

Contacto
Tels. (646) 155 2141 y 111 1456
         (664) 680 2704
[email protected]
www.baronbalche.com
Previa cita

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.