Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Barón Balch´e, un vino mexicano con antecedentes mayas.

18-08-2010, 3:28:19 PM
Baja California
Barón Balch´e, un vino mexicano con antecedentes mayas. fifu

Barón Balch'e es un vino producido en México que debe su nombre al licor que usaban los antiguos mayas en sus ceremonias: el balché.

El nombre de este viñedo nos remonta a la península mexicana del sur, la de Yucatán, donde los antiguos mayas preparaban el balché como licor ceremonial, un atole elaborado con corteza fermentada de un árbol que se da en el sureste endulzado con miel y anís. Actualmente se consume en Quintana Roo, Yucatán y Tabasco, estado donde el grupo indígena chontal ofrece el balché a la tierra, a los dueños del monte y a los duendes, quienes son responsables del cuidado de la milpa y de los animales domésticos.

Con la finalidad de integrar la identidad mexicana en una bebida que se consume en momentos especiales, la casa enológica Barón Balch´e tomó este vocablo maya como parte de su nombre que además se forja con la producción de sus vinos Premium Balch´e Uno a Balch´e Siete y en su vino Hunab Ku de línea media, que podrás catar en la cava subterránea con la instrucción del enólogo Jesús Rivera, al final de un recorrido por las instalaciones.

Barón Balch´e es una casa productora que no sólo se enfoca en la producción del vino con innovación tecnológica sino que también apuesta por la interacción con la naturaleza que desde la tierra le brinda un sabor a sus vinos diferente al de otros viñedos. Ofrece recorridos y catas todos los días de 10:00 a 18:00 hrs.

Para llegar del poblado Francisco Zarco, debes tomar el camino principal, dar vuelta a la derecha y seguir señalamientos.

Contacto
Tels. (646) 155 2141 y 111 1456
         (664) 680 2704
[email protected]
www.baronbalche.com
Previa cita

baron balchecasa enológicacasa productiora de vinocata de vinocatascatas de vinocavaproduccion de vinosproduccion de vinos en mexicovinovinosvinos de Méxicovinos mexicanos
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios