Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Basílica de Guadalupe cerrará para evitar contagios

basilica-guadalupe-peregrinos-3

Para evitar aglomeraciones, hoy se ha informado que la Basílica de Guadalupe cerrará. Aquí te damos las fechas y los detalles.

La Basílica de Guadalupe cerrará del 10 al 13 de diciembre. El gobierno de la Ciudad de México y la Arquidiócesis de México informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Una de las tradiciones más entrañables entre los mexicanos es realizar la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, con la intención de entonar las Mañanitas a la Virgen a la media noche del 12 de diciembre.

Esta tradición, que data del siglo XVI, involucra y da sentido e identidad a comunidades enteras que tomar caminos para congregarse al norte de la Ciudad de México; sin embargo, vienen de todos los rincones del país. Debido a los traslados y el gran movimiento de gente que implica la peregrinación, las autoridades religiosas junto al gobierno de la CDMX han lanzado un llamado para que los festejos se realicen de manera virtual.

“Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”

Comunicado de la CDMX y la Arquediócesis

En 2019 se congregaron 9.8 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe, según las cifras dadas por la coordinación federal de Protección Civil.

El motivo

“No nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”.

Fervor y devoción online

Se creó una plataforma digital para que los peregrinos y devotos de la Virgen participen a la distancia en la celebración de la Virgen María desde sus localidades de origen.

El programa será transmitido por televisión abierta y el programa está disponible aquí.

Habrá un operativo de seguridad del 10 al 13 de diciembre con la intención de orientar a quienes se acerquen al santuario, invitándoles a celebrar desde las casas particulares.

Por su parte, las autoridades sanitarias y del gobierno de la Ciudad de México desalientan que las personas se desplacen y que acudan a eventos públicos de ninguna índole:

“Congregarse en cualquier sitio público es un espacio de riesgo y entre más personas se congreguen y de más lejos que vengan, es mayor el riesgo”

Hugo López- Gatell.
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios