¡Benito la jirafa llega a Puebla!
Benito la Jirafa fue trasladado de Ciudad Juárez Chihuahua a Puebla en un largo viaje de 30 horas.
A las cuatro y media de la mañana del día 23 de enero del 2024, la jirafa Benito llegó a su nuevo hogar en el Africam Safari de Puebla, luego de un largo viaje de 30 horas desde Ciudad Juárez, Chihuahua.
En excelente estado y curioso por tantos nuevos aromas en el aire, Benito llegó al Parque de Conservación de Vida Silvestre Mexicano en Puebla; sin embargo, será ubicado en una habitación especial por un par de días hasta que su cuerpo se acostumbre al nuevo clima y al alimento. Se planea que su inserción social se de al tercer día y se prevé que tendrá un excelente comportamiento con los demás ejemplares.
¿Por qué trasladaron a Benito la jirafa de Ciudad Juárez a Puebla?
Afortunadamente, Benito se hizo viral luego de que fuera revelado que no existían las condiciones ideales para que el animal pudiera vivir en el Parque Central de Ciudad Juárez y después de que el país entero manifestara su preocupación llegando incluso a oídos del presidente, por fin Benito la jirafa ha sido trasladado a un lugar que puede llamar hogar.
Benito estuvo ocho meses en Ciudad Juárez y se espera que viva una vida feliz en el Africam Safari de Puebla.
¡Conoce al águila real mexicana, aquí!
¡Visita a Benito la jirafa en Puebla!
Se espera que Benito pueda saludar a todos quienes vayan a visitarlo el fin de semana siguiente a su inducción en el Africam Safari de Puebla.
Puedes visitar a Benito la jirafa en el Parque de Conservación de Vida Silvestre de México, Africam Safari, ubicado en carretera al Oasis, boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu, kilómetro 16.5, Heróica Puebla de Zaragoza, Puebla.
¿Quieres visitar a Benito la jirafa? ¡Planea tu Escapada a Puebla, aquí!
¿Qué le espera a Benito la jirafa en el futuro?
Benito, la jirafa de cuatro años, convivirá con 4 hembras y 3 machos de su especie. Se espera que viva 25 años, que mida alrededor de 5 metros y medio y que logre un peso de poco más de 500 kilos.
En un ambiente 100% diseñado para Benito y su nueva familia, se espera que el hermoso ejemplar viva feliz en el Africam Safari de Puebla.