Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Bernal, Querétaro, Pueblo Mágico

Peña de Bernal, Querétaro
Peña de Bernal, Querétaro

Característico por su impresionante Peña, el Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro, ofrece experiencias únicas de las que debes ser parte por lo menos una vez en la vida. ¡Te decimos qué hacer y dónde hospedarte!

Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro, turismo

El encanto turístico de Bernal, Querétaro, va más allá de sus calles coloridas y repletas de viveza. Y es que este Pueblo Mágico cuenta con un atractivo sin igual: la famosa Peña de Bernal. Dicha maravilla puede apreciarse prácticamente desde cualquier lugar del poblado y en ella se pueden practicar actividades de turismo de aventura como rapel.

Pueblos Mágicos

Planea todo para tu escapada a Bernal con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

La historia de Bernal nos remonta al siglo XVI. En aquellos años, los chichimecas jonaces y pames que habitaban en la región comenzaron a librar fuertes batallas en contra de los conquistadores. Tiempo después, se consolidó la conquista y se fundó un poblado español en 1647.

Posteriormente, en el lugar comenzaron a levantarse hermosos y pintorescos edificios que invitan al viajero a detenerse debajo de un árbol para admirarlos desde la sombra. Asimismo, es el lugar perfecto para disfrutar de experiencias románticas como paseos por los viñedos de los alrededores.

¡A continuación te decimos qué hacer en Bernal, Querétaro!

Bernal, Querétaro, Pueblo Mágico
Bernal, Querétaro, Pueblo Mágico

¿Qué hacer en Bernal, Querétaro?

1. Una de las principales razonas para visitar este poblado es admirar su hermosa Peña. Ésta sobresale desde cualquier punto de Bernal y de inmediato fascina la mirada. Además, es ideal para practicar turismo de aventura y hacer rapel o para escalarla.

2. Conoce el Museo de la Máscara. Aquí podrás admirar cientos de máscaras hechas con fines rituales o relacionadas con leyendas y personajes importantes. Asimismo, se cuenta con una extraordinaria colección de estas artesanías pero que datan de la época prehispánica.

¿Qué hacer en Bernal?
¿Qué hacer en Bernal?

3. Visita los Viñedos Azteca y disfruta de una exquisita degustación de vinos de alta calidad. Entre las grandes variedades que hallarás están las de Malbec, Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.

4. Compra artesanías locales como los textiles de lana y degusta la gastronomía de la región. Entre los imperdibles gastronómicos están las gorditas martajadas o de maíz quebrado y el nopal en penca. ¡Te encantarán!

Gastronomía de Bernal
Gastronomía de Bernal

¿Dónde hospedarte?

  • El Cantar del Viento. Este encantador hotel boutique ofrece un ambiente tradicional y está ubicado a tan sólo cinco kilómetros del centro.
  • Hotel Don Porfirio. En éste podrás disfrutar de una estancia cómoda en un ambiente rústico. Además, se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto.
  • Casa Mateo. Se trata de un hotel boutique acogedor con piscina al aire libre y un restaurante que cuenta con platillos gourmet. Cabe mencionar que es parte de la Ruta del Queso y de Vino, por lo que durante tu estancia podrás planear una escapada a los viñedos cercanos.
Hoteles en Bernal, Querétaro: Casa Mateo
Hoteles en Bernal, Querétaro: Casa Mateo

Pueblos Mágicos

Bernal Querétarohoteles en Bernal Querétaropueblos mágicos de Querétaroqué hacer en Bernal Querétaro
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios