Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Comunidad

Brenda Islas, una promesa de la fotografía mexicana

Conoce a Brenda Islas, colaboradora de México Desconocido desde hace más de 10 años. Ella es parte del jurado del Concurso Reto Foto México 2018.

06-08-2018, 6:41:19 PM
Brenda Islas, una promesa de la fotografía mexicana
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Platicamos con Brenda Islas, fotógrafa especializada en retrato y fotografía de viaje. Es colaboradora de México Desconocido desde hace más de 10 años. Ella es parte del jurado del Concurso Reto Foto México 2018.

¿Cómo empezaste en la fotografía?

Mi primer contacto con la fotografía fue haciendo publicidad. Empecé a trabajar para productos, platillos. Pasé por lo menos haciendo ese trabajo como 5 años.

Después de esta etapa, comencé a hacer fotografía de viaje que ha sido mi mayor pasión. Desde entonces llevo 13 años trabajando en este medio y conociendo casi todo México.

Brenda Islas | México Desconocido

El retrato es una de las ramas de la foto que me apasiona completamente. Hago fotografía de retrato para revistas y publicidad.

¿Cuál ha sido una de las experiencias más significativas de tu carrera?

Una de las más significativas fue completamente inesperada. Tenía que ir a fotografiar una mina en Cananea (Sonora) y no esperaba mucho de este proyecto pero al final fue un momento muy interesante porque uno de mis sueños más grandes desde niña ha sido conocer a un físico y un observatorio.

Brenda Islas | México Desconocido

Justamente en Cananea existe uno de los observatorios más importantes en México y la gente con la que trabajé me contactó con este astrónomo. Él me invitó a este lugar y me encantó conocerlo, ver cómo funciona, cómo trabajan las personas. Pero lo que más me gustó fue poder enfrentarme a un tipo de fotografía que siempre me había imaginado hacer pero nunca había podido. Implicaba fotografiar la Vía Láctea. La tenía arriba de mí, hacía un frío terrible, y tenía muy poco tiempo. Con la ayuda del astrónomo tuve oportunidad de fotografiarla.

Brenda Islas | México Desconocido

¿Qué te falta por fotografiar?

Aún me queda mucho. Tengo en mente algo con el cuerpo de la mujer y con el significado de la misma en la sociedad. Deseo trabajar con amigas y con gente que se pueda prestar para este proyecto.

Brenda Islas | México Desconocido

¿Qué consejo puedes darles a las personas que quieran dedicarse a la fotografía?

Que nunca dejen de soñar en ser cada vez mejores, que sigan tomando fotografías. La fotografía es pasión, por lo menos eso es para mí y mientras más apasionado eres, más experiencia obtienes, más aprendizaje vas a adquirir y finalmente vas a haber vivido algo que realmente te gusta.

Más sobre Brenda Islas:

Fotógrafa especializada en viajes y retrato 1er lugar de La Ciudad en tu Mirada (2011), finalista del The Fence en Photoville (2012) y ganadora de México en una Imagen. Ha expuesto en CDMX, Nueva York y Estambul.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

TEXTILES-ZAPOTECOS
Oaxaca
11 talleres en San Pablo Villa de Mitla para comprar textiles zapotecos

Los textiles zapotecos de Mitla cuentan el pasado y el presente. Conoce a las manos artesanas detrás de esta hermosa labor

CAMPECHE_Panoramica-de-San-Miguel_IG
Campeche
Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Campeche, cuidad amurallada, sobresale como modelo de ciudad portuaria española. Patrimonio de la Humanidad desde 1999 por la UNESCO.

1805011904
Zacatecas
Las máscaras de Teúl y la tradición de la danza de los morenos

En Teúl, Zacatecas, la danza de los morenos es una de las tradiciones más esperadas año con año y don Cruz Jacobo Doñate es su principal impulsor, pues es quien elabora las máscaras.

treeline-coffee-roasters-bozeman-coffee-sourcing
Ciudad de México
4 cafeterías de especialidad en el corredor Roma-Condesa

Te recomendamos 4 cafeterías en las que cada gota de tu bebida es preparada con pasión.