Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

El Cacomixtle, un oasis para cerveceros

La cocina de la Compañía Cervecera Hércules es un buen pretexto para visitar Querétaro.

23-10-2016, 8:30:55 AM

Mercedes Krieg

Después de una difícil jornada de trabajo, un viaje caluroso o la resequedad cotidiana, no hay nada mejor que ver a los amigos y salir momentáneamente de la realidad del día a día. Si estas paseando por la ciudad de Querétaro, aprovecha para escaparte a la Hermana República de Hércules, pintoresco barrio localizado a cuatro kilómetros del centenario acueducto construido por el Marqués de la Villa del Villar del Águila.

El viaje a Hércules vale totalmente la pena, la calle principal está enmarcada por cientos de metros cuadrados de pintura mural elaborados por distintos colectivos de jóvenes artistas locales e internacionales que han visualizado mediante su pluma de aerosol, la identidad y la memoria de este singular lugar. En el corazón histórico del barrio, se localiza la Compañía Cervecera Hércules, que de miércoles a domingo organiza una variedad de eventos culturales para asegurarse que todas las personas que lleguen a este lugar, pasen un rato inigualable.

Pero de la cervecería ya les hemos hablado.

 Cortesía

En esta ocasión les platicaremos de la cocina del Jardín de cerveza, El Cacomixtle, un sitio que ofrece una variedad de platillos elaborados con ingredientes locales cuidadosamente seleccionados para dar gusto a los paladares más exigentes. En el menú podemos encontrar desde las tradicionales salchichas artesanales acompañadas de papas estilo alemán con cebolla y tocino, los ya famosos tacos del semidesierto de cerdo marinado y asado a la leña acompañados de guarnición de salsas de la barra, hasta el bowl de falafel con ensalada y aderezo de jocoque y pepino para los vegetarianos o el gulash elaborado a base de carne y vegetales servido con puré de papa.

No te puedes perder la diversidad de quesos de oveja de la región y sus deliciosos postres locales. El Cacomixtle elabora sus propias salchichas, carnes ahumadas y aderezos.

 Cortesía

Además, cuenta con su propio huerto, que es el encargado de abastecer la cocina del lugar con los ingredientes y especias orgánicas que le dan el toque especial a los platillos preparados al momento. Todos los domingos el restaurant ofrece un brunch a partir de las 10:00 horas.

Esta fusión de sabores hace un maridaje perfecto con las distintas actividades culturales de primer nivel que el Jardín tiene preparadas para ti:

 Cortesía

Tip viajero

No te pierdas todas las actividades que la cervecería tiene para ti.

Cine al aire libre: Todos los miércoles en punto de las 20:00 horas, la base de la antigua torre de agua industrial se convierte en el escenario ideal para la proyección de diferentes películas de culto que abarcan diversos géneros cinematográficos que han sido cuidadosamente seleccionados para que los visitantes disfruten cada momento de la transmisión. ¡No te lo puedes perder!

Música en vinilos: Una buena opción de viernes por la noche es la exposición de música en vinilos en las instalaciones del Jardín. A partir de las 20:30 horas y hasta la 1:00 de la mañana se reproducen las voces que le han dado identidad a la música internacional en las últimas décadas, de principio a fin.

Tour Cervecero: Todos los sábados en punto de las 12:30, el Maestro Cervecero de la Compañía, experto en la elaboración de esta bebida, enamora a los visitantes con un recorrido de dos horas que incluye la cata de tres deliciosas cervezas artesanales. Al terminar, El Cacomixtle te espera para deleitarte con lo mejor de su menú.

Y para los amantes de la buena música, noviembre es el mes indicado para que asistas al Jardín. Los Honey Rockets se presentarán el sábado 5 a las 20:00 horas y el 26 se llevará a cabo la tercera edición del Discontianguis desde las 12:00 del día con reconocidos expositores que tendrán a la venta música analógica para el deleite de melómanos y coleccionistas. Además, podrás escuchar en vivo a Swimz y I Can Chase Dragons.

Si estas en la ciudad de Querétaro, sumérgete en este gran viaje por los sabores culturales del México profundo.  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX

Conoce la historia del mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX. Una réplica de la obra renacentista que puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!