Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

California Dancing Club: la tradición viva del baile en la Ciudad de México

El California Dancing Club o El Califas, como lo conocen popularmente, es uno de los salones de baile con más historia en la Ciudad de México.

28-06-2019, 1:00:35 PM
California Dancing Club: la tradición viva del baile en la Ciudad de México
mm

Viajera por naturaleza errante.

Ubicado en la Calzada de Tlalpan, el California Dancing Club o El Califas, como popularmente se le llama, es uno de los salones de baile más tradicionales en la Ciudad de México. Al igual que el Salón Ángeles, ambos establecimientos son únicos en su tipo y es una fortuna que aún sobrevivan en la ciudad.

Un poco de historia

El famoso California Dancing Club fue inaugurado un 11 de abril de 1954. Este año cumple 65 años de mucho ritmo y baile. Sin embargo, el lugar que todos estos años ha ocupado El Califas no siempre fue una pista de baile.

En 1933 en el sitio que ocupa el California Dancing Club fue inaugurado el Cine Gran Bretaña. Las butacas, el piso de mármol y las paredes tapizadas de madera sobreviven desde aquella época. Un poco más de veinte años pasaron para que este lugar cambiara su giro. Los espejos y el icónico letrero naranja llegaron para quedarse. En la inauguración actuaron artistas como: Larry Son, Chucho Rodríguez, Galileo Dennis y la orquesta doble de Alfredo Castañeda.

Facebook California Dancing Club

Baile sano sin alcohol

La música tradicional en El Califas son las orquestas de danzón, mambo, swing y chachachá. Sin embargo, también es común que se presenten agrupaciones de salsa, cumbia y hasta rock and roll.

Uno de los principios que distinguen al California Dancing Club es que en su interior no se venden bebidas alcohólicas. Las encargadas del negocio Mariana de la Cruz (nuera de los fundadores) y su hija respetan y mantienen los principios del California, pues al no vender alcohol mantienen saludable y familiar la convivencia y el baile.

Reconoce MX

Tips para conocer el California Dancing Club

El Califas es un sitio que debes conocer ya sea que gustes del baile o no. Al ser de los últimos salones de baile que permanecen con vida es un punto obligado para todos aquellos conocedores y amantes de la ciudad.

No te sientas mal si al llegar al California eres el más fachoso, eso les pasa a todos los novatos. En la pista la elegancia en la forma de vestir de los asistentes frecuentes se deja ver en impecables zapatos bicolor y vestidos de lentejuelas o plumas.

Bizarro FM

Si lo tuyo es el baile, pues qué mejor; este es el sitio indicado para sacar tus mejores pasos. Pero si eres de los que tiene dos pies izquierdos, no te preocupes, seguramente aprenderás algunos pasos con los mejores maestros del California Dancing Club.

Es importante que revises los horarios pues el tipo de música que se toca varía según los días de la semana. Los lunes y viernes se toca danzón, mientras que para el sábados y domingos se organizan conciertos variados que puedes consultar en su página de Facebook.

Dónde está

  • Calzada de Tlalpan 1189, cerca de Metro Portales.
https://disfrutatuciudad.mx/

Te puede interesar: