Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Una calzada flotante conectará la Primera y Segunda sección de Chapultepec

22-06-2020, 2:00:16 PM
Ciudad de México
bosque-chapultepec

El Bosque de Chapultepec se convertirá en el espacio cultural más grande del mundo. Para unificarlo se construirá una calzada flotante.

El pasado 7 de mayo la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) abrió la licitación para la construcción de lo que será una calzada flotante que unirá la Primera y la Segunda sección del Bosque de Chapultepec. La avenida constará de 310 metros de largo por 12 de ancho. El paso peatonal es parte de la infraestructura a desarrollar para la conversión del bosque en el espacio artístico cultural más grande del mundo.


Disfruta tu ciudad

La avenida que llevará el nombre de Calzada Flotante Los Pinos atravesará los dos niveles de periférico. El inicio del tramo estará en la calle Molino del Rey, en la Primera Sección, cerca del Centro Cultura Los Pinos; y concluirá en avenida de los Compositores, a la entrada de La Feria de Chapultepec.

“Esta calzada estará diseñada para el tránsito de peatones, ciclistas y Policía Montada; contará con áreas verdes, maceteros, alumbrado público y bancas para descanso, entre otros elementos de mobiliario urbano.”

Anunció la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, la obra se parecerá al puente que cruza Circuito Interior a la altura de la Puerta de los Leones.

Fotografía: Omar Dumaine MNH.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, declaró que la primera licitación se concluyó desierta. En total, las autoridades recibieron cinco propuestas, pero por una cantidad que supera el monto destinado para el proyecto. Como consecuencia se lanzará una licitación restringida.

Además de la Calzada Flotante, también se contemplan las siguientes dos obras de gran maginitud:

  • El Tajo La Cañada: un paso deprimido de 15 mil metros cuadrados, que atravesará Constituyentes por abajo.
  • Centro Ecuestre de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que incluye un edificio comercial, un foro y varios túneles.


Disfruta tu ciudad

bosqueBosque de Chapultepec
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios