Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Recetas: camarones en salsa de Flor de Calabaza

Recetas: camarones en salsa de Flor de Calabaza fifu

Sigue esta receta y disfruta del sabor de unos deliciosos camarones en salsa de flor de calabaza.

INGREDIENTES

Para preparar los camarones en salsa de flor de calabaza necesitarás: 1 kilo de camarones bien limpios, pelados y cortados en mariposa, 2 barritas de mantequilla.

Para la salsa: 1 barrita de mantequilla, ½ cebolla mediana picada finamente, 1 cucharada de aceite de ajo, 1 kilo de flor de calabaza, 6 chiles poblanos asados, pelados, despepitados y cortados en tiritas finas, 1 litro de salsa blanca ligera.

Para la salsa blanca: 1½ barritas de mantequilla 4 cucharadas de harina 4 tazas de leche, sal y pimienta al gusto. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Los camarones se salan y se saltean durante tres minutos en la mantequilla mezclada con el aceite de ajo; se mantienen calientes, se hace la salsa y se añaden los camarones dejando cocer por dos minutos más a fuego muy lento; se sirven inmediatamente.

Para la salsa: La flor de calabaza se limpia muy bien quitándole los tallos y los pistilos y se pica toscamente. En la mantequilla se pone a acitronar la cebolla, se añaden las rajas de poblano y la flor de calabaza, se sofríe todo durante tres minutos y se le añade la salsa blanca. Se sazona y se deja hervir tres minutos más.

PRESENTACIÓN

Los camarones en salsa de flor de calabaza se sirven en un platón de porcelana o plateado, hondo, adornado en el centro con un ramito de flores de calabaza. Se puede acompañar con arroz blanco.

camaronescamarones en salsa de flor de calabaza

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios