Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Recetas: camarones en salsa de Flor de Calabaza

Sigue esta receta y disfruta del sabor de unos deliciosos camarones en salsa de flor de calabaza.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


INGREDIENTES

Para preparar los camarones en salsa de flor de calabaza necesitarás: 1 kilo de camarones bien limpios, pelados y cortados en mariposa, 2 barritas de mantequilla.

Para la salsa: 1 barrita de mantequilla, ½ cebolla mediana picada finamente, 1 cucharada de aceite de ajo, 1 kilo de flor de calabaza, 6 chiles poblanos asados, pelados, despepitados y cortados en tiritas finas, 1 litro de salsa blanca ligera.

Para la salsa blanca: 1½ barritas de mantequilla 4 cucharadas de harina 4 tazas de leche, sal y pimienta al gusto. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Los camarones se salan y se saltean durante tres minutos en la mantequilla mezclada con el aceite de ajo; se mantienen calientes, se hace la salsa y se añaden los camarones dejando cocer por dos minutos más a fuego muy lento; se sirven inmediatamente.

Para la salsa: La flor de calabaza se limpia muy bien quitándole los tallos y los pistilos y se pica toscamente. En la mantequilla se pone a acitronar la cebolla, se añaden las rajas de poblano y la flor de calabaza, se sofríe todo durante tres minutos y se le añade la salsa blanca. Se sazona y se deja hervir tres minutos más.

PRESENTACIÓN

Los camarones en salsa de flor de calabaza se sirven en un platón de porcelana o plateado, hondo, adornado en el centro con un ramito de flores de calabaza. Se puede acompañar con arroz blanco.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.