Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Recetas: camarones en salsa de Flor de Calabaza

23-07-2010, 11:39:09 AM
Recetas: camarones en salsa de Flor de Calabaza fifu

Sigue esta receta y disfruta del sabor de unos deliciosos camarones en salsa de flor de calabaza.

INGREDIENTES

Para preparar los camarones en salsa de flor de calabaza necesitarás: 1 kilo de camarones bien limpios, pelados y cortados en mariposa, 2 barritas de mantequilla.

Para la salsa: 1 barrita de mantequilla, ½ cebolla mediana picada finamente, 1 cucharada de aceite de ajo, 1 kilo de flor de calabaza, 6 chiles poblanos asados, pelados, despepitados y cortados en tiritas finas, 1 litro de salsa blanca ligera.

Para la salsa blanca: 1½ barritas de mantequilla 4 cucharadas de harina 4 tazas de leche, sal y pimienta al gusto. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Los camarones se salan y se saltean durante tres minutos en la mantequilla mezclada con el aceite de ajo; se mantienen calientes, se hace la salsa y se añaden los camarones dejando cocer por dos minutos más a fuego muy lento; se sirven inmediatamente.

Para la salsa: La flor de calabaza se limpia muy bien quitándole los tallos y los pistilos y se pica toscamente. En la mantequilla se pone a acitronar la cebolla, se añaden las rajas de poblano y la flor de calabaza, se sofríe todo durante tres minutos y se le añade la salsa blanca. Se sazona y se deja hervir tres minutos más.

PRESENTACIÓN

Los camarones en salsa de flor de calabaza se sirven en un platón de porcelana o plateado, hondo, adornado en el centro con un ramito de flores de calabaza. Se puede acompañar con arroz blanco.

camaronescamarones en salsa de flor de calabaza
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios