Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Los 5 mejores campos de golf de México

Campos de golf con impresionantes vistas del mar, ubicados en medio del desierto o junto a manglares y selvas, ¡será imposible escoger entre los 5 mejores de México!

Foto:
México Desconocido

México Desconocido

En los últimos años, México se ha convertido en destino favorito para jugar golf gracias a sus espectaculares campos rodeados de mar, dunas, selvas y montañas. Estos son los 5 campos de golf que te dejarán maravillado.

1. Diamante Dunes (Baja Sur)

Diseñado por Davis Love III en 2013, este campo rápidamente se colocó entre los 50 mejores según la revista Golf Magazine, y como el número uno en México según la Golf Digest. Está rodeado por el Océano Pacífico y las dunas de arena de la península; cuenta con áreas de tiro, un centro de rendimiento y dos campos principales de práctica, entre otros. Además, es sede del campeonato internacional de Tiger Woods: El Cardonal.

Ubicación:

A 23 minutos (13.5 km) del aeropuerto de Cabo San Lucas y a 39 minutos (53 km) del de Los Cabos.

2. Punta Mita Resort (Nayarit)

Es considerado uno de los mejores 100 campos de golf del mundo y se encuentra en el hotel Four Seasons de Bahía de Banderas. Ofrece vistas del océano y la Sierra Madre y cuenta con 19 hoyos. Sí, leíste bien, 19. Y es que el diseñador del parque, Jack Nicklaus, creó el Hoyo 3B, mejor conocido como “Cola de la Ballena” para aquellos que quieran hacer volar su pelota sobre el mar hasta el green ubicado en una isla a 200 yardas de distancia. Si esto no te impresiona, piensa que la brisa, las trampas de arena y el mismo océano harán que tu victoria en este par 3 sea todo un reto.

Ubicación:

A 50 minutos (40 km) del aeropuerto de Puerto Vallarta.

3. One & Only Palmilla (Baja Sur)

Fue el primer campo diseñado por Jack Nicklaus en América Latina, y a la fecha sigue siendo uno de los preferidos a nivel mundial. El carrito de golf te llevará por diversas colinas para disfrutar de los 27 hoyos que componen este campo de lujo enclavado en las costas del Mar de Cortés. El aterciopelado césped se extiende por más de 6 mil metros y está rodeado de altos cactus, cañones y aguas de un azul profundo. Por si fuera poco, también está en la lista de los 100 mejores campos de golf del mundo.

Ubicación:

A 23 minutos (25 km) del aeropuerto de Los Cabos y a 35 minutos (33 km) del de Cabo San Lucas.

4. El Camaleón (Quintana Roo)

A media hora de Cancún se encuentra Mayakoba, un paradisíaco resort rodeado de manglares, playas y selva con uno de los mejores campos de golf del país. Diseñado por Greg Norman, cuenta con 18 hoyos y es la única parada en México del PGA Tour. Posiblemente su hoyo más famoso sea el 15 par 3 pues se ubica a un costado del maravilloso Mar Caribe. Además, los fanáticos del swing encontrarán lagos y trampas de arena blanca para sortear.

Ubicación:

A 35 minutos (47 km) del aeropuerto de Cancún.

5. Ocean Course (Baja Sur)

Ubicado en Cabo del Sol, este campo estuvo a cargo de Jack Nicklaus y es uno de los favoritos a nivel mundial para practicar el swing mientras se disfruta de impresionantes vistas del mar. Entre trampas de arena y jardines llenos de flores encontrarás un área de instrucción independiente del tee de práctica, así como una casa club y dos de los mejores hoyos en el mundo: el 5 y el 17. Eso sí, no dejes pasar los famosos tacos de pescado y camarón entre los hoyos 9 y 10.

Ubicación:

A 21 minutos (16 km) del aeropuerto de Cabo San Lucas y a 32 minutos (41 km) del de Los Cabos.

Los editores recomiendan: 5 hoteles para descansar ¡y vivir la pasión del golf en México!

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos