Buscador
Ver revista digital
Pueblear

3 destinos para descubrir en Baja California Sur

31-03-2017, 9:39:00 AM
Baja California Sur
Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
© Claudio Contreras Koob Isla de San José es un importante refugio para especies emplumadas como pelícanos, garzas y gavilanes pescadores, aves que están actualmente en peligro de extinción.

Aquí te presentamos tres destinos para descubrir en Baja California Sur: un Pueblo Mágico, un escenario playero y un área natural ¡a menos de 2 horas de La Paz!

A continuación te presentamos tres destinos para descubrir en Baja California Sur.

1. Destinos para descubrir en Baja: Todos Santos (Pueblo Mágico)

Mar, oasis, desierto, pueblo y montaña, todo esto verás al llegar a este destino, una mezcla difícil de encontrar en cualquier otro paraje del país. Entre sus atractivos está la Misión de Nuestra Señora del Pilar, la plaza principal, el Teatro General Manuel Márquez de León, el Centro Cultural Siglo XXI y las galerías de arte que encontrarás a tu paso, con obras de reconocidos artistas internacionales. Ya estando ahí, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar las delicias

de la cocina tradicional basada en productos marinos. A 3 kilómetros de distancia se encuentra el mar abierto, ideal para los surfistas más arriesgados: visita las playas Los Cerritos, Punta Lobos, La Poxa y San Pedrito. Además, puedes acampar, practicar pesca deportiva, una actividad muy recurrente en el lugar, y realizar avistamiento de ballenas (la temporada inicia a principios de diciembre).

Cómo llegar

A una hora de La Paz (80 km) al sur, por la carretera federal 1 con dirección a Los Cabos;
37 km después toma carretera federal 19 que conduce a Todos Santos. 

Haz tuya esta experiencia

Viajes Villaparaíso
Tel. 01 612 122 5303
www.viajesvillaparaiso.com

2. Los Cabos: Cabo San Lucas y San José del Cabo

Al llegar a Cabo San Lucas encontrarás calles llenas de galerías de arte, sofisticados restaurantes con menús cuyo platillo principal son camarones gigantes aderezados con tequila, jugo de limón, mantequilla y ajo. Visita El Arco, uno de los mayores atractivos de Baja California Sur.

Para llegar existen pangas que parten desde la marina o de la playa El Médano y que, en una travesía de 30 minutos, te trasladarán. Algunas están equipadas con fondo de cristal para observar la riqueza submarina del lugar. Si lo que buscas es pasar un día tranquilo, dirígete a San José del Cabo: playa Palmilla te encantará.

La zona de Los Cabos es conocida como la “Capital Mundial del Marlin”; además, se cuenta entre los cinco mejores destinos del mundo para practicar pesca deportiva (temporadas de mayo a junio y de diciembre a enero).

Cómo llegar

A una hora aproximadamente de Todos Santos (76 km), por la carretera federal 19 que conduce a Los Cabos. 

Haz tuya esta experiencia

Amigos del mar
Tel. 01624 143 0505
www.amigosdelmar.com

3. Parque Nacional Cabo Pulmo

Muy cerca de San José del Cabo se encuentra esta área protegida, que cuenta con uno de los arrecifes de coral duro más impresionantes del Golfo de California de más de 20 mil años. El “Acuario del Mundo” te invitará a realizar buceo, kayak y esnórquel. Ahí para pasar la noche encontrarás a tu disposición bungalows, cabañas y un hotel. 

Cómo llegar

A menos de dos horas desde San José del Cabo (55 km), hacia al norte toma la carretera federal 1 hacia La Paz, hasta la comunidad de Las Cuevas, de ahí toma el camino que te llevará al poblado de La Ribera y encontrarás luego una desviación que te llevará a la comunidad de Cabo Pulmo.

Haz tuya esta experiencia:

Cabo Pulmo Sport Center
Tel. 01624 130 0235
www.cabopulmosportcenter.com

destinos baja california surLa pazLos cabostodos santos
mm Editora y escritora para MD desde 2014
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios