Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

22 canciones para bailar con la muerte

Este Día de Muertos, acepta danzar con la muerte al ritmo de estas canciones que evocan a los espíritus que esta temporada nos visitan del más allá.

29-10-2016, 3:31:05 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

La música es una buena manera de recordarnos la comunión entre la vida y la muerte, y es uno de los elementos fundamentales durante los velorios y festejos de Día de Muertos.

De norte a sur y de este a oeste, y desde hace mucho tiempo,  la muerte ha sido la fuente de inspiración para crear música que honre las almas de quienes se han marchado al otro mundo. Por ejemplo, el son de “El Trompito” se le canta a los niños difuntos en los velorios tuxtlecos, mientras que el equivalente para los mixes de Río Pachiñí de Oaxaca es el son del angelito.

Celebra la muerte con esta selección musical que va desde los valses y los sones hasta el rock y el pop. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.