Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

22 canciones para bailar con la muerte

Este Día de Muertos, acepta danzar con la muerte al ritmo de estas canciones que evocan a los espíritus que esta temporada nos visitan del más allá.

29-10-2016, 3:31:05 AM
22 canciones para bailar con la muerte
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

La música es una buena manera de recordarnos la comunión entre la vida y la muerte, y es uno de los elementos fundamentales durante los velorios y festejos de Día de Muertos.

De norte a sur y de este a oeste, y desde hace mucho tiempo,  la muerte ha sido la fuente de inspiración para crear música que honre las almas de quienes se han marchado al otro mundo. Por ejemplo, el son de “El Trompito” se le canta a los niños difuntos en los velorios tuxtlecos, mientras que el equivalente para los mixes de Río Pachiñí de Oaxaca es el son del angelito.

Celebra la muerte con esta selección musical que va desde los valses y los sones hasta el rock y el pop.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.