Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

22 canciones para bailar con la muerte

Este Día de Muertos, acepta danzar con la muerte al ritmo de estas canciones que evocan a los espíritus que esta temporada nos visitan del más allá.

29-10-2016, 3:31:05 AM
22 canciones para bailar con la muerte
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

La música es una buena manera de recordarnos la comunión entre la vida y la muerte, y es uno de los elementos fundamentales durante los velorios y festejos de Día de Muertos.

De norte a sur y de este a oeste, y desde hace mucho tiempo,  la muerte ha sido la fuente de inspiración para crear música que honre las almas de quienes se han marchado al otro mundo. Por ejemplo, el son de “El Trompito” se le canta a los niños difuntos en los velorios tuxtlecos, mientras que el equivalente para los mixes de Río Pachiñí de Oaxaca es el son del angelito.

Celebra la muerte con esta selección musical que va desde los valses y los sones hasta el rock y el pop.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

tiburon tigre 2
México
Tiburones asesinos: ¿mito o realidad?

¿Es cierto que los tiburones son animales sanguinarios? El buzo y amante de los tiburones, Jorge de la Madrid, nos cuenta la verdad sobre estas majestuosas especies marinas.

Regulator Classic
México
Una clásica joya de la relojería

Regulator Classic: un gran reloj en dos tamaños

shutterstock_1119698741
Puebla
Oasis citadinos: el gozo de hojear un buen libro en Puebla

Te presentamos lugares de la ciudad de Puebla que son todos unos oasis citadinos para detenerse y leer un libro. Encuentra estos lugares.

DSCF8974_BC_TECATE_EnriqueFuenesIsaacRosasMD
Baja California
Descubre Tecate, un destino maravilloso en Baja California

Tecate es un Pueblo Mágico de Baja California que sin duda vale la pena visitar. Te compartimos esta guía viajera para que sepas qué lugares no puedes dejar de ver durante tu estadía.