Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

22 canciones para bailar con la muerte

Este Día de Muertos, acepta danzar con la muerte al ritmo de estas canciones que evocan a los espíritus que esta temporada nos visitan del más allá.

29-10-2016, 3:31:05 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

La música es una buena manera de recordarnos la comunión entre la vida y la muerte, y es uno de los elementos fundamentales durante los velorios y festejos de Día de Muertos.

De norte a sur y de este a oeste, y desde hace mucho tiempo,  la muerte ha sido la fuente de inspiración para crear música que honre las almas de quienes se han marchado al otro mundo. Por ejemplo, el son de “El Trompito” se le canta a los niños difuntos en los velorios tuxtlecos, mientras que el equivalente para los mixes de Río Pachiñí de Oaxaca es el son del angelito.

Celebra la muerte con esta selección musical que va desde los valses y los sones hasta el rock y el pop. 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.

México
Conoce los Barrios de los Muertos

Cerveza INDIO junto con México Desconocido te llevan, desde el norte al sur de México, en la Guía Especial Barrios de los Muertos, esos en donde se celebra auténticamente la ceremonia a los difuntos.

Ciudad de México
Pan de muerto: los mejores lugares para probarlo en la CDMX (2018)

¡Llegó la hora de comer pan de muerto! Y estas panaderías y restaurantes son la mejor opción para degustar este clásico pan dulce tradicional de las celebraciones de Día de Muertos.