Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

22 canciones para bailar con la muerte

Este Día de Muertos, acepta danzar con la muerte al ritmo de estas canciones que evocan a los espíritus que esta temporada nos visitan del más allá.

29-10-2016, 3:31:05 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

La música es una buena manera de recordarnos la comunión entre la vida y la muerte, y es uno de los elementos fundamentales durante los velorios y festejos de Día de Muertos.

De norte a sur y de este a oeste, y desde hace mucho tiempo,  la muerte ha sido la fuente de inspiración para crear música que honre las almas de quienes se han marchado al otro mundo. Por ejemplo, el son de “El Trompito” se le canta a los niños difuntos en los velorios tuxtlecos, mientras que el equivalente para los mixes de Río Pachiñí de Oaxaca es el son del angelito.

Celebra la muerte con esta selección musical que va desde los valses y los sones hasta el rock y el pop. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guacamole
México
Guacamole, una salsa de origen prehispánico que nos encanta

El guacamole es una de las salsas más representativas y tradicionales de la cocina mexicana. Conoce más de esta delicia y cómo prepararla.

Oaxaca
María Sabina, la sabia de los hongos

Sabia indígena y humilde sanadora: María Sabina estará siempre ligada a la historia del chamanismo y de los hongos sagrados en México. Conoce la historia de su vida y su legado.

Jalisco
La hacienda de Puerto Vallarta con la mejor vista al mar

La Hacienda San Ángel tiene una de las mejores vistas de Puerto Vallarta, además de ser un lugar perfecto para descansar y consentirse.

Querétaro
Wine Circus Fest: fiesta con vino mexicano y circo en Querétaro

Los viñedos La Redonda te esperan el 13 y 14 de octubre para que vivas un día lleno de diversión y pruebes lo mejor del vino mexicano en el Wine Circus Fest, un evento familiar único en su tipo en México. Lánzate a Querétaro y no te pierdas de esta fiesta.