Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila: ¿Qué visitar en este Pueblo Mágico?

29-06-2020, 4:29:04 PM
Coahuila
candela-coahuila-pueblo-magico

Sumérgete en las aguas termales de Candela, Coahuila y recorre sus calles llenas de tradición y vida. Si lo haces, ¡este Pueblo Mágico logrará enamorarte!

¿Qué visitar en Candela, Coahuila?

Déjate sorprender con las maravillas que Candela, Coahuila tiene para ti. Aquí encontrarás paisajes perfectos para olvidarte del estrés así como para obtener impresionantes fotografías. Y es que, en este Pueblo Mágico, los lugares bellos abundan.

Haz turismo en Coahuila

Visita Candela en el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila y maravíllate con los atractivos que este estado tiene para ti.

  • Da un paseo por el centro del municipio y descubre su magnífica arquitectura. Entre los sitios que no debes dejar de conocer está la Parroquia de San Carlos Borromeo, fundada en 1694. También puedes visitar la Plaza Principal y la Plaza Hidalgo.
  • Otro imperdible es la Estación Ferroviaria de Candela. Este antiguo edificio es de estilo medieval, así que, si eres amante de los castillos, conocerlo es una excelente opción para ti.
  • Date un buen baño de naturaleza y olvídate del estrés cotidiano en la Presa de las Higueras. Aquí encontrarás balnearios naturales como el Balneario de Ojo Caliente. Sin duda, las aguas termales de este pequeño paraíso son ideales para consentir cuerpo y mente.

Descubre más de Candela en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y planea hasta el último detalle para tu próxima escapada.

  • Lleva tu cámara y captura momentos y paisajes dignos de enmarcar en el Pico Candela. Y es que, de hecho, se le considera uno de los cerros más fotogénicos del estado. Así que, si puedes, no pierdas la oportunidad y lleva contigo un lente gran angular. ¡Seguro lograrás tomas increíbles!
  • Si eres amante del rappel y de la escalada, debes saber que no hay mejor lugar para practicar estas actividades que en el Cerro del Frentón. Aquí, la aventura y la adrenalina están aseguradas. Cabe mencionar que este sitio se encuentra al final de otro gran atractivo: el Corredor Turístico del río Candela.
  • Déjate envolver por la magia de las Grutas El Carrizal. En este lugar de ensueño se encuentra una cueva en la que pasa un río subterráneo. Incluso podrás visitar el salón donde hay estalactitas y estalagmitas.

Tradiciones de Candela, Coahuila

Otro de los grandes imperdibles de este Pueblo Mágico es sumergirse en sus tradiciones. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Los festejos de Semana Santa. Cada año, durante la temporada de Semana Santa, en Candela se llevan a cabo llamativas celebraciones religiosas. Las calles del municipio se llenan de color, música y alegría. Toda la gente es bienvenida para disfrutar de callejoneadas, conciertos y de la tradicional Cabalgata Carrancista.
  • Biker Fest Candela. Poco a poco, este festival ha logrado destacar entre las celebraciones de su tipo. En él se reúnen cientos de motociclistas para hacer un recorrido de 14 kilómetros. Aunado a esto, las degustaciones gastronómicas, conciertos y otras presentaciones artísticas nunca faltan.

Te puede interesar: Candela: Pueblo Mágico de Coahuila

Haz turismo en Coahuila

candela coahuilapueblos mágicos de coahuilaque hacer en candelaque visitar en Candela
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios