Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Careyes: Opulencia para los sentidos

Vive unos días inolvidables en Careyes, en la Costalegre de Jalisco, donde sólo tienes que pensar en el placer y en las diferentes formas que existen para disfrutar de la vegetación que rodea a la Bahía de Chamela.

mm

Editora de la revista México desconocido.


¿Por qué visitar nuevamente Costalegre? Porque esta zona del Pacífico es bella todo el año, con una temperatura siempre agradable (llueve un máximo de 15 días al año), y porque cada bahía ofrece un espectáculo diferente. Esta vez nos fuimos directo a la Bahía de Chamela, exactamente a Punta Careyes para pasar un hedonista, pero activo fin de semana.

Las fastuosas villas mediterráneas, que han hecho famosa a esta parte de la costa jalisciense, parecen estar regadas como lunetas de colores entre colinas y palmeras, con vistas que rayan en lo increíble. Careyes no es la excepción. Sin esperar nada más que tirarnos al sol y disfrutar de sus puestas tan renombradas en la zona, nos sorprendimos al darnos cuenta que este lugar daba para mucho más que eso.

Después de refrescarnos y cambiarnos de ropa, disfrutamos de nuestra suite con recámara privada y una espaciosa estancia que se convierte en un balcón, desde el cual se disfruta de la vista hacia la alberca y el Pacífico. Luego de apreciarla, corrimos para disfrutar del resto del hotel.

Mientras almorzamos en el restaurante La Lantana, nos enteramos que había mucho que hacer: decidimos comenzar por un paseo a caballo en la playa contigua. El hotel tiene una caballeriza y lo más recomendable es dejar que el encargado elija tu caballo, según las habilidades. Galopar a la orilla del mar puede ser una actividad liberadora, pero también estresante si no sabes montar con mediana destreza. Otros huéspedes tomaron camino en bicicletas de montaña para explorar la región. Ambos recorridos toman de una a dos horas y no te decepcionarán, pues hay mucho que ver.

Al otro día acordamos tomar una embarcación para visitar Playa Paraíso, de oleaje regular; Playa Careyitos de dorada y fina arena, bañada por el suave oleaje de aguas azul- verde e Isla Cocinas, que muy pocos conocen y es hogar de una numerosa comunidad de pájaros bobos y pelícanos.

También se puede llegar a Cocinas desde Xametla (a 10 km de El Careyes), donde puedes rentar una lancha y kayaks inflables para luego explorarla. Vale la pena porque la isla en cuestión tiene una cueva con todo y bufa; si vas en tu propio kayak, podrás esnorquelear en la zona que más te atraiga. También es posible bucear.

Hedonismo puro

Al regreso al hotel puedes hacer lo que nosotros: ducharte en el spa, seguido por el jacuzzi, para terminar con un masaje relajante (elije el montaje en la playa por el mismo precio). Con la actividad y el spa tal vez no tengas ánimo de arreglarte para cenar en el restaurante, así que una buena opción es hacerlo cómodamente en la terraza de la suite (los camarones al coco y puré de manzana son muy recomendables). Si aún te queda energía, son frecuentes las fogatas junto a la alberca, pretexto perfecto para convivir un rato y deleitarse con el cielo que parece “caerse” de tantas estrellas.

Golf de primer nivel y observación de aves en El Tamarindo

Juegues o no golf, tienes que reservar una parte de la mañana o la tarde para darte una vuelta a El Tamarindo, un desarrollo de primer nivel, a 45 minutos de Careyes. De hecho, por ser del mismo grupo de hoteles, le ofrece a los huéspedes la posibilidad de practicar golf en un espléndido campo de 18 hoyos, en medio de la selva tropical. Y a quienes gustan de la observación de aves, ahí se puede disfrutar de un paseo diferente. Te recomendamos hacer el recorrido en compañía de un guía, debido a la amplia extensión del terreno.

El sol en la piel

Los que somos expertos en bronceado (en varias partes del mundo, incluyendo nuestras hermosas playas mexicanas) te podemos asegurar que el tono que se adquiere en Costalegre es de resultados insuperables.

No preguntes por qué. Experimenta con las debidas precauciones y pasa el resto del fin de semana disfrutando lo que este paraíso ofrece: salud física y mental, que se reflejará en tu rostro seguramente con una sonrisa que perdurará muchos días después.

Patrullajes con causa

En Playa Teopa, una de 17 playas protegidas por el Programa de Protección a la Tortuga Marina y por la Fundación Servicios para la Costa Sur A.C., se fomenta y vigila la conservación de cuatro especies de tortugas: laúd, golfina, caguama y carey. El programa ecológico consiste en patrullaje que cuida de los nidos, identificación y registro de las especies, y numeración de huevos. También hay programas para ayudar a las pequeñas tortugas a regresar al mar, este acontecimiento es otro de los atractivos que ofrece El Careyes.

Otras playas cercanas:
Melaque: cinco kilómetros de playa con oleaje suave, ideal para practicar buceo y veleo.
Barra de Navidad: de oleaje fuerte, ideal para practicar el surf y el esquí acuático.
La Manzanilla: oleaje suave, bueno para la pesca y observación de cocodrilos que prácticamente conviven con turistas y locales, lo que son las vacas o los perros en otros lugares. Increíble. Tendrías que verlo con sus propios ojos.
Boca de Iguanas: Apacible y con un bello hotel donde puede tomar un refrigerio.

Contactos

El Careyes Beach Resort
Km 53.5 Carretera Barra de Navidad, Costa Careyes, Jalisco.
Tels: 01 (315) 351 0000 y 01 800 433 3989.
Oficinas en D.F.: 01800 021 7526 y 5570 4040.
www.elcareyesresort.com

El Tamarindo
Km. 7.5 Melaue-Puerto Vallarta, Cihuatlán, Jalisco.
Teléfono: 01 (315) 351 5032.
www.grupoplan.com

Cómo llegar

De Manzanillo. El hotel está a 110 Km (1:15 horas) del aeropuerto de Manzanillo, donde puedes rentar un auto. Sal rumbo a Puerto Vallarta, por la carretera federal Núm. 200, al llegar a Cihuatlán (10 km aprox.), toma la carretera federal hasta Melaque (14 km aproximadamente). Sigue hasta el poblado de Emiliano Zapata y en el km 53.5, del lado izquierdo, está El Careyes Beach Resort.

De Puerto Vallarta. Toma la carretera rumbo a la zona centro de Puerto Vallarta, antes de llegar, encontrarás un señalamiento hacia Barra de Navidad y Manzanillo, sigue la indicación por la lateral izquierda y da vuelta en el retorno rumbo a Manzanillo. Cuando termines la ciudad de Puerto Vallarta (aprox. 15 min.), continúa por el camino que desemboca en la carretera federal Núm. 200, hacia el sur, rumbo a Barra de Navidad y Manzanillo.

El recorrido es de aproximadamente 2 horas con 20 min. (172 km) y del lado derecho encontrarás El Careyes Beach Resort.

De Guadalajara. Sal hacia el suroeste rumbo Autlán de Navarro. Sigue 40 km. de autopista y toma la carretera federal Núm. 80. Debes pasar por los poblados de Cocula, Tecolotlán, Autlán de Navarro y La Huerta, hasta el entronque con la carretera federal Núm. 200 Norte, rumbo a Puerto Vallarta hacia Cihuatlán (a 10 km. de distancia). Continúa por la carretera federal rumbo a Melaque (a 14 km.). Pasa el pueblo de Emiliano Zapata y en el km 53.5, al lado izquierdo se localiza El Careyes Beach Resort.

¿Has estado en este bello rincón del estado de Jalisco? Cuéntanos tu experiencia… ¡Comenta esta nota!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.