Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Conoce México Actualidad

Carta de un viajero para su futuro hijo

Esta es una carta de un viajero a su futuro hijo, algunas reflexiones que desearíamos dejarles a las siguientes generaciones de viajeros.

17-06-2018, 10:09:43 PM
Carta de un viajero para su futuro hijo

Edgar Lascurain

Para ti, que aún no tengo la dicha de conocerte pero te imagino en mi mente…

Todavía no sé si llegaras a ser niño o niña, pero debes saber algo, tu padre es un viajero. Una de las tantas razones por las cuales me apasiona viajar, es por ti, porque el día de mañana quiero tener historias y anécdotas que contarte.

Hasta el dia de hoy, llevo 29 países cargando en mi mochila y un gran recorrido por mi amado México, pero más allá de un número debes saber que lo que realmente importa es la huella que todos estos lugares han dejado en mí y  es justo este aprendizaje lo que pretendo dejarte algún día.

Seguramente, antes de que emprendas tu primera aventura viajera te llegarás a preguntar, ¿qué es lo que me dejarán los viajes  en mi vida? Pues bien, te voy a adelantar algunas cosas que espero logres percibir…el viajar provocará que tengas un respeto hacia lo diferente, a lo desconocido. Vivimos en un mundo de intolerancia, pero cuando viajas conoces y pruebas de todo, y esto te enseña a respetar las costumbres y todo lo que hay detrás de eso en cada país, en cada ciudad, en cada persona todo esto generará que tu forma de ver las cosas alrededor de ti cambie por completo y seas más abierto.

Otra cosa que te contaré acerca del viajar es que te enseñará a conocerte mejor. Aprenderás a identificar de manera más fácil y clara tus cualidades y defectos, encontrarse parece fácil, pero no lo es, simplemente es algo que se aprende en el camino y el  viajar, te mostrará justo el camino que debes seguir para lograr el auto conocimiento y por ende sabrás donde estás parado como persona, serás más estable, podrás entregarte mejor, amar mejor y trabajar mejor.

Y por último pero no menos importante, te diré que el viajar te ayudará a alejar los miedos. Sabes, la mayoría de la gente piensa que el primer obstáculo para viajar es el dinero, cuando no lo es. El primer obstáculo en realidad es el miedo, ese que tiene la gente a salir de su zona de confort, de su entorno, de su día a día, de no saber como resolver un problema estando en un lugar que no sea en casa y en lo conocido.  Pues bien, el viajar te ayudará a quitarte ese miedo y a crecer como persona, a madurar. El tiempo no es sinónimo de madurez, las experiencias que vivirás son las que ayudarán a madurar.

Hoy, 17 de junio del 2018 que se celebra el día del padre y que en mi caso desde hace 27 años no tengo la dicha de tener a mi padre conmigo, quiero prometer, también. que a pesar de los errores y defectos que llegue a cometer contigo, siempre te amaré de manera incondicional, te impulsaré en tus planes y en los sueños que quieras realizar, porque esta vida es un viaje permanente y al final, siempre habrá una sala de abordar que nos estará esperando a ti y a mí, para realizar un viaje directo y sin escalas de “Padre a Hijo”.

Con amor nómada, papá.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

pedro-infante-1
México
Pedro Infante, el ídolo mexicano por excelencia

Pedro Infante es uno de los artistas más representativos de México. Te contamos la vida de este ídolo mexicano.

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.