Buscador
Ver revista digital
Museos

Casa de los Vientos, donde Diego Rivera pintó algunos de sus últimos murales

Mural de Casa de los Vientos
© Wikipedia Mural de Casa de los Vientos

Durante su última etapa de vida, el reconocido artista Diego Rivera vivió en la Casa de los Vientos, donde pintó hermosos murales. Sin embargo, este sitio hasta ahora ha permanecido en el olvido.

Casa de los Vientos, un lugar poco conocido que resguarda murales de Diego Rivera

El famoso artista mexicano Diego Rivera pasó parte de sus últimos años de vida en la Casa de los Vientos, donde pintó vistosos murales que, aunque han convertido al lugar en una joya arquitectónica, hasta ahora son poco conocidos. ¡Te contamos más al respecto!

Si vas de visita a Acapulco, Guerrero, y eres amante del arte, entonces no debes dejar de visitar este recinto. Dicho inmueble se ubica en la calle Inalámbrica, a 10 minutos de La Quebrada, y se construyó en 1943. Cinco años después, fue adquirido por la célebre actriz Dolores Olmedo. Luego, gracias al cariño que Olmedo sentía por el pintor, mandó a levantarle un estudio.

De esta forma, Rivera llegó a la Casa y la habitó entre 1956 y 1957. Durante su estancia, al mismo tiempo que afrontaba el cáncer, se dedicó a pintar cinco hermosos murales. Afortunadamente, y gracias al mantenimiento que se le han dado, éstos aún decoran el techo, la terraza y principalmente la fachada de la casa.

Cabe mencionar que una de las obras más llamativas es precisamente la de la fachada; la cual abarca alrededor de 70 metros cuadrados y representa al Ehecatlcalli (la casa de Ehécatl, dios del viento). Varios lustros después, en el 2013, la Secretaría de Cultura y la Fundación Slim adquirieron el establecimiento. Posteriormente, lo convirtieron en el Centro Cultural La Casa de los Vientos.

No obstante, aunque el recinto posee un gran valor cultural y a que ofrece diversos talleres al público, de acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC), la asistencia mensual promedio hasta el 2012 era de apenas 500 personas. Sin embargo, la Casa de los Vientos es uno de esos lugares poco conocidos que debes visitar por lo menos una vez en la vida.

Te puede interesar: Los mejores lugares para visitar en Acapulco

Casa de los Vientos
Sectur Acapulco Casa de los Vientos
Casa de los Vientos en Acapulcomurales de Diego Rivera
autor Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios