Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Casa-Museo Luis Barragán (D.F.)

La casa de Luis Barragán, construida en 1947, representa una de las obras arquitectónicas de mayor trascendencia en el contexto mexicano.

06-08-2010, 2:44:54 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La casa de Luis Barragán, construida en 1947, representa una de las obras arquitectónicas de mayor trascendencia en el contexto mexicano. Propiedad del gobierno de Jalisco y de la Fundación de Arquitectura Tapatía, A.C., este inmueble, conservado con fidelidad de la misma manera como Barragán solía habitarlo, encierra un importantísimo testimonio cultural y artístico. Además de la arquitectura en sí misma, el patrimonio incorpora colecciones significativas: Jesús Reyes Ferreira, Miguel Covarrubias y arte mexicano de los siglos XVI al XX.

Este acervo cuenta además con instalaciones adjuntas-que constituían el taller del arquitecto-y que posibilitan la realización de conferencias, presentaciones, exposiciones y otras actividades.

El conjunto tiene personal capacitado que está a cargo de las visitas y el acceso a los acervos, mediante solicitud previa. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

Ciudad de México
La familia Burrón: la vida de México en una historieta

La familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.