Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Casa-Museo Luis Barragán (D.F.)

La casa de Luis Barragán, construida en 1947, representa una de las obras arquitectónicas de mayor trascendencia en el contexto mexicano.

06-08-2010, 2:44:54 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La casa de Luis Barragán, construida en 1947, representa una de las obras arquitectónicas de mayor trascendencia en el contexto mexicano. Propiedad del gobierno de Jalisco y de la Fundación de Arquitectura Tapatía, A.C., este inmueble, conservado con fidelidad de la misma manera como Barragán solía habitarlo, encierra un importantísimo testimonio cultural y artístico. Además de la arquitectura en sí misma, el patrimonio incorpora colecciones significativas: Jesús Reyes Ferreira, Miguel Covarrubias y arte mexicano de los siglos XVI al XX.

Este acervo cuenta además con instalaciones adjuntas-que constituían el taller del arquitecto-y que posibilitan la realización de conferencias, presentaciones, exposiciones y otras actividades.

El conjunto tiene personal capacitado que está a cargo de las visitas y el acceso a los acervos, mediante solicitud previa. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.