Cascadas El Saltito, un escenario de película en la Perla del Guadiana - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Cascadas El Saltito, un escenario de película en la Perla del Guadiana

Durango
Cascadas el Saltito
© CANGAS7

Descubre tres cascadas portentosas y las películas que se filmaron en este paisaje majestuoso.

Durango es más que desierto y sus áreas naturales más abundantes de lo que habías imaginado, no por nada las cascadas El Saltito han servido de escenario de grandes películas.

Durango es el cuarto estado más grande de México, donde la Sierra Madre Occidental cruza la superficie brindándole una rica diversidad geográfica con montañas, desiertos, valles y bosques, además de contar con el también conocido Valle o Perla del Guadiana, la ciudad capital, con más de 500 años de historia. Vive la experiencia de conocer la ‘tierra de los alacranes’ y una de sus joyas naturales que te sorprenderá: las cascadas El Saltito.

Ni una ni dos…sé testigo de tres cascadas en un mismo lugar

Con 30 metros de altura, las cascadas El Saltito te invitan al avistamiento de tres cascadas en el cráter de un volcán extinto cuyas rocas volcánicas se asoman entre la vegetación del bosque, enredadas con amplias raíces de centenarios ahuehuetes, haciendo de tu visita un reto de senderismo, cabalgada y ciclismo que no te querrás perder.

El agua de estas impresionantes cascadas proviene del río Mezquital, que se une con el río Tunal, que en temporada de lluvias, se convierte en un espectacular escenario natural, que fue protagonista de diversas películas, como El Zorro y Un Dorado de Pancho Villa, Los cañones de San Sebastián y Jory.

Las cascadas se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Durango, tomando por la carretera Durango-El Calabazal/Durango-Nombre de Dios/México 45.

Si viajas a Durango, no te puedes perder: Quesos y Sotoles

De la Perla del Guadiana, hacia el mundo

El centro histórico de Durango es uno de los más bellos de México, con edificaciones bien conservadas como la Catedral, el Palacio Municipal y el Museo Regional. También se encuentra el Museo Túnel de Minería, el Museo Francisco Villa y el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El album de la vida (@wonderful_world.pictures)

Un imperdible es subirte al teleférico de 750 metros de longitud y una altura de 82 metros, para admirar las panorámicas acompañadas del cerro del Mercado, un lugar de tierra rojiza que en 1563 sirvió de pretexto para que el explorador español Francisco de Ibarra fundara la ciudad al creer que tendría plata, pero en su lugar, se extrajo hierro. También se ha dicho que el cerro es un meteorito que cayó del espacio y que habría ‘tesoros en su vientre’. No dejes de escuchar sus mitos y leyendas que te esperan para acercarte a su historia.

Da clic aquí y descubre los lugares para revivir el viejo oeste en Durango

cascadasI want to knowvisita durango
autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios