Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El fabuloso Castillo de Tequila, un reino lleno de magia

Jalisco Tequila
el-castillo-de-tequila-jalisco
© Facebook El Castillo de Tequila El Castillo de Tequila en Jalisco, el primero de su tipo en el mundo.

Conoce el Castillo de Tequila, un lugar sorprendente. Es el séptimo en México y el único del mundo dedicado a la industria tequilera.

En la época medieval se popularizaron los castillos, esos lugares “fuertes, cercados de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones” como lo describe la RAE. Aunque los hemos visto repetidas veces en las películas (cuyas historias ocurren en Europa), en México también se levantaron estas edificaciones y hoy todavía se construyen auténticos castillos mexicanos, tal es el caso del Castillo de Tequila en Jalisco.

El Castillo de Tequila es una de estas joyas de la arquitectura con el estilo de las construcciones del siglo XVI. Se trata del séptimo castillo auténtico de México, y el único en el mundo dedicado al tequila, el destilado jalisciense de fama mundial. Se ubica en El Arenal, un municipio de la Región Valles del estado de Jalisco a 40 minutos de Guadalajara.

¿Quieres escaparte a Jalisco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

El Castillo de Tequila es el único en el occidente del país y el único en el mundo dedicado a la industria tequilera.

Un sueño hecho realidad

El proyecto que hoy alberga marcas de tequila como Adictivo Tequila, Tierra Sagrada o Lote Maestro, comenzó como un sueño. Gildardo Partida, empresario y director del complejo turístico, inició en el mundo del tequila a los 7 años, como muchos niños en su natal Amatitán, Jalisco, uno de los municipios que cuentan con la denominación de origen de la bebida que le ha dado fama mundial al país: el tequila.

El Castillo de Tequila abrió sus puertas a finales de 2021 y tiene planes de crecimiento, que incluirán un hotel, restaurante y centro de convenciones, pero por ahora ya es una parada obligada de La Ruta del Tequila, ya que El Arenal, el municipio en el que se encuentra, es considerado la puerta del paisaje agavero.

¿Quieres escaparte a Jalisco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

La cava de El Castillo de Tequila es parte del recorrido por el lugar.

Lo que tienes que saber de El Castillo de Tequila

  • El recorrido tiene una duración de 45 minutos y es para 15 personas máximo
  • Tiene un costo de $500 pesos por adulto; $250 niños y personas de la tercera edad y $125 menores de 12 años
  • Incluye una cata con tres tequilas de la casa
  • De lunes a domingo, de 09:00 a 18:00 hrs.
  • Se ubica en el Km 32.2 de la Carretera Guadalajara–Tequila

actividades tequila jaliscoCastillos en MexicoI want to gojaliscotequilatequila pueblo magico

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios