Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Catedral de Santiago (Saltillo, Coahuila)

Aledaña a la Plaza de Armas se localiza la catedral, que comenzó a construirse en 1745, para concluirse casi al final del siglo XIX.

07-09-2010, 2:18:18 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su nombre proviene del apóstol, cuya celebración es el 25 de julio, fecha en la que se llevó a cabo la fundación de la villa de Santiago del Saltillo. La catedral muestra una fachada de tres cuerpos en los que se exalta el estilo barroco, el cual se encuentra con el churrigueresco, característicos del norte del país; los tallados en cantera son sobresalientes. La puerta de acceso, de arco de medio punto con una gran venera que se abre sobre ella, muestra un escudo papal esculipdo en madera. A los lados, columnas salomónicas pareadas, acompañadas hacia los extremos por gruesas columnas de fuste, está decoradas con motivos vegetales finamente tallados. La torre, terminada en 1897 es de tres cuerpos rematados por una cruz de hierro.

El interior cuenta con cerca de 45 óleos, en su mayoría de la época virreinal. Entre las obras destacan “La Sagrada Familia” y una imagen de la virgen de Guadalupe (en distintas apariciones), obra de don José de Alcíbar. Retablos barrocos y una multitud de columnas salomónicas rematadas por la concha del Apóstol Santiago adornan el recinto.

Dirección: La Catedral de Santiago se ubia entre las calles de Hidalgo y Juárez.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre será nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtendrá el título de Patrimonio Cultural de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.