Catedral de Santiago (Saltillo, Coahuila)
Aledaña a la Plaza de Armas se localiza la catedral, que comenzó a construirse en 1745, para concluirse casi al final del siglo XIX.
Vive una experiencia única:
Hotel Marielena, el refugio perfecto para desconectar en Cuatro Ciénegas
Su nombre proviene del apóstol, cuya celebración es el 25 de julio, fecha en la que se llevó a cabo la fundación de la villa de Santiago del Saltillo. La catedral muestra una fachada de tres cuerpos en los que se exalta el estilo barroco, el cual se encuentra con el churrigueresco, característicos del norte del país; los tallados en cantera son sobresalientes.
La puerta de acceso, de arco de medio punto con una gran venera que se abre sobre ella, muestra un escudo papal esculipdo en madera. A los lados, columnas salomónicas pareadas, acompañadas hacia los extremos por gruesas columnas de fuste, está decoradas con motivos vegetales finamente tallados. La torre, terminada en 1897 es de tres cuerpos rematados por una cruz de hierro.
Alista todo para tu siguiente viaje a Saltillo con ayuda del sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.
El interior cuenta con cerca de 45 óleos, en su mayoría de la época virreinal. Entre las obras destacan «La Sagrada Familia» y una imagen de la virgen de Guadalupe (en distintas apariciones), obra de don José de Alcíbar. Retablos barrocos y una multitud de columnas salomónicas rematadas por la concha del Apóstol Santiago adornan el recinto.
Dirección: La Catedral de Santiago se ubia entre las calles de Hidalgo y Juárez.
¿Quieres escaparte a Coahuila? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable