Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Catedral representativa

Descubre algunas de las más representativas catedrales de México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Catedral de Guadalajara

Se distingue por: Sus puntiagudas torres que identifican indiscutiblemente a esta gran ciudad. Su ubicación frente a la Plaza de los Laureles, le permite ser admirada totalmente; su amplia portada con sus tres accesos, remata en forma semicircular coronada con numerosos pináculos.

Riquezas principales:
• Varias pinturas de buena hechura se conservan en su interior, como el de La Purísima Concepción atribuido a Murillo, pintor español; otras firmas famosas son las de Cabrera, Alcíbar, Castro, Páez y Villalpando.
• La bella escultura que exhibe el altar de Nuestra Señora de la Rosa, obsequio del rey Carlos V a la naciente diócesis de Guadalajara en 1548.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.