Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Catedral representativa

Descubre algunas de las más representativas catedrales de México.

05-07-2010, 4:15:56 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Catedral de Guadalajara

Se distingue por: Sus puntiagudas torres que identifican indiscutiblemente a esta gran ciudad. Su ubicación frente a la Plaza de los Laureles, le permite ser admirada totalmente; su amplia portada con sus tres accesos, remata en forma semicircular coronada con numerosos pináculos.

Riquezas principales:
• Varias pinturas de buena hechura se conservan en su interior, como el de La Purísima Concepción atribuido a Murillo, pintor español; otras firmas famosas son las de Cabrera, Alcíbar, Castro, Páez y Villalpando.
• La bella escultura que exhibe el altar de Nuestra Señora de la Rosa, obsequio del rey Carlos V a la naciente diócesis de Guadalajara en 1548.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.