Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

¡Celebremos el Día Internacional de los Museos!

03-05-2017, 11:11:00 AM
¡Celebremos el Día Internacional de los Museos! fifu

Diferentes recintos de la Ciudad de México tienen preparada una gran gama de actividades para ti en la semana del Día Internacional de los Museos ¡Conoce estos guardianes de la memoria humana!

Según la Real Academia de la Lengua Española, los museos constituyen espacios abiertos al público, cuya razón de ser es la adquisición, conservación, estudio y exposición de los objetos que mejor ilustran las actividades del hombre y su cultura, todo con la finalidad de desarrollar el conocimiento humano.

Y es que los museos no sólo son lugares para visitar en los que podemos llenarnos de cultura, sino también son recintos que velan por la memoria humana, motivo por el cual la UNESCO (por sus siglas en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), declaró el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos desde el año de 1977.

Cada año la ICOM (International Counsil of Museums), organismo dependiente de la UNESCO por medio del cual se impulsó el Día Internacional de los Museos; propone un tema específico bajo el cual los museos reflexionan para mejorar su oferta cultural.

Cada año tambien se tienen preparadas diversas actividades durante este mes o esta fecha en específico durante la cuál en México, alrededor de 50 recintos de los circuitos centro, sur y Chapultepec, en los que se llevan a cabo diversas actividades para niños, talleres, exposiciones temporales, recorridos y más. ¿Celebrarás el Día Internacional de los  Museos? ¿Qué museo visitarás?

Aquí te dejamos una agenda con lo pudes hacer este día:

Actividades para vivir al máximo el Día de los Museos 

ICOMmuseosUNESCOUnited Nations Educational Scientific and Cultral Organization
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios