Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Celebremos lo nuestro, ¡participa en este concurso fotográfico!

bonafont-02-entrada-md

Festeja las fiestas patrias y participa en el concurso Celebremos lo nuestro, presentado por Bonafont® Aguas Frescas.

Nuestro México se encuentra en cada bocado, experiencia y tradición, por ello México Desconocido y Bonafont te invitamos a que subas tu foto y ganes noches de hospedaje en destinos nacionales. ¡Participa en el concurso fotográfico Celebremos lo nuestro!

México es como un lienzo en el que se pintan miles de historias minuto a minuto: colores, sabores y lugares hacen de nuestro país toda una experiencia. El amor de un abrazo, el recuerdo a la infancia en un aroma, el legado milenario en una danza, la identidad atesorada en una receta, entre otros muchos instantes son los que queremos que nos compartas.

Porque somos cómplices del orgullo de ser mexicanos, te invitamos a que nos compartas cuál es el motivo de tu mayor orgullo de ser mexicano a través del concurso fotográfico Celebremos lo nuestro, presentado por Bonafont® Aguas Frescas. El concurso está vigente del 6 al 30 de septiembre de 2021 a las 23:59 hrs. ¡Participa!

DCIM\100MEDIA\DJI_0053.JPG

¿Dónde y cómo?

Entra al sitio, regístrate, sube tu foto, compártela y ¡gana uno de los cuatro viajes!

Las fotos más votadas de cada categoría pasarán a la semifinal. Un jurado conformado por el equipo de México Desconocido y/o Bonafont seleccionarán a los cuatro ganadores, uno por categoría.

Revisa las bases del concurso en la página celebremoslonuestro.com

¿Cuándo?

Del 6 al 30 de septiembre de 2021 a las 23:59 hrs.

Categorías

¡Celebremos nuestros sabores, ingredientes y los momentos para compartirlos!

Gastronomía

La gastronomía mexicana, nombrada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, es una de las raíces que identificamos con mayor frecuencia con nuestra identidad: ¿qué más mexicano que un mole, una agua fresca o unos tacos al pastor? Este amor por la comida, sus ingredientes y la tierra que los produce se intensifica este mes patrio. Buscamos los mejores platillos, las mesas más tradicionales y coloridas de nuestro país. 

Celebremos a nuestros pueblos, paisajes y rincones únicos.

Lugares icónicos

La riqueza de México se percibe en cada rincón de su territorio: sus atractivos llenos de color, personas, momentos e historia lo hacen único en el mundo. Tan sólo en su arquitectura, se contemplan una abundante variedad de edificios prehispánicos, virreinales, coloniales y contemporáneos que guardan con celo un pedazo de historia de este hermoso país. Es por ello que esta categoría busca premiar a quien nos muestren, ese ángulo inédito de lugares de México, que incluyen también la naturaleza, las playas, las zonas arqueológicas e, incluso la fauna endémica).

phannycastro

Regionalidad

Las manos y la creatividad han hecho tal complicidad que son éstas las que tejen, bordan, esculpen, modelan las múltiples formas que toma la artesanía mexicana. En esta categoría queremos que nos muestres también las tradiciones, como las danzas, las fiestas, las costumbres, las celebraciones religiosas, los trajes típicos, la decoración y los ornamentos. Queremos ver lo más auténtico del país a través de tus imágenes.

A CAJA DIGITAL

Aguas frescas

Como parte de la diversidad culinaria mexicana, un básico son las tradicionales aguas frescas. En esta categoría se buscan imágenes que muestren escenarios originales que reflejen cómo las aguas frescas son tan nuestras como nuestro ingenio y creatividad dicten: desde una foto de un vitrolero o de un jarro en un escenario muy tradicional o mexicano hasta las deliciosas frutas que le dan sabor a las aguas frescas. ¡La creatividad es el límite! Queremos que nos muestres tu ingenio en una imagen original y auténtica de las aguas frescas.

Premios

Podrás ganar una de las cuatro estancias en los siguientes hoteles:

Categoría Aguas Frescas

  • Hotel Las Brisas en Acapulco
    • Estancia dos adultos 3 noches – 4 días
    • No incluye alimentos
    • Aplica en temporada baja, sujeta a disponibilidad

Categoría Lugares Icónicos de México

  • Hotel Boutique Mubu en Valle de Bravo
    • Estancia dos adultos 3 noches – 4 días
    • Incluye desayunos, comidas y cenas (no incluye bebidas alcohólicas)
    • Vigencia de septiembre a diciembre 2021, sujeta a disponibilidad

Categoría Regionalidad

  • Casa Mateo en Peña de Bernal
    • Estancia dos adultos 3 noches – 4 días
    • Llegada en jueves salida en domingo
    • Incluye desayunos, comidas y cenas (vino incluido)
    • Vigencia de septiembre a diciembre 2021, sujeta a disponibilidad

Categoría Gastronomía

  • Fiesta Americana en Oaxaca
    • Estancia dos adultos 3 noches – 4 días
    • Desayuno incluido
    • Previa reservación y sujeta a disponibilidad

No incluye transporte ni traslados Esta Promoción no es un juego de azar, ni lotería ni ninguna otra forma de suerte de ningún tipo.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios