El Cenote Cristalino, un paraíso en Playa del Carmen - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

El Cenote Cristalino, un paraíso en Playa del Carmen

Quintana Roo Playa del Carmen
Cenote Cristalino
© Alonso Hernández

Entre todas las maravillas que esconde la Riviera Maya los cenotes son de las más asombrosas. Espacios únicos de paz, belleza y naturaleza.

Este hermoso paraíso se encuentra en Playa del Carmen y es un escape perfecto para salir de los puntos más populares de la Riviera Maya. Si te gusta la naturaleza y quieres alejarte de las grandes aglomeraciones, el Cenote Cristalino es para ti. Aquí podrás disfrutar de aguas totalmente claras y nadar rodeado de paz y abundante vegetación verde.

En los últimos años los cenotes se han popularizado entre los turistas nacionales e internacionales que visitan la Riviera Maya. Gracias a su increíble belleza y misticismo, se han convertido en espacios perfectos para descubrir y aventurarse entre la cultura Maya y la selva de la Riviera.

Si estás buscando conocer más sobre los Mayas o simplemente conectarte con la naturaleza, en medio de la selva y con aguas profundas e increíblemente limpias, no puedes dejar de visitar un cenote durante tu estadía en la Riviera Maya.

Si quieres planear tu escapada a Playa del Carmen dale clic aquí.

¿Qué son los cenotes?

Los cenotes son pozos de agua con gran profundidad. Se alimentan por ríos subterráneos y por el agua de la lluvia. Usualmente el agua de los cenotes es fría debido a las corrientes de los ríos que nacen en el fondo de la tierra.

Los Mayas utilizaron estos lugares hermosos para usos sagrados como rituales, es por eso que ahora siguen siendo considerados lugares sagrados y se debe ingresar con mucho respeto.

Para descubrir más cenotes puedes leer: Los 6 cenotes más impresionantes de México.

Cenote Cristalino

Seguramente te enamorarás de este lugar en el primer momento en que entres. La abundante vegetación hace que el aire se sienta fresco y limpio cuando vas descendiendo por los escalones para llegar al cenote. Las aguas son totalmente cristalinas y podrás observar la fauna del lugar como pequeños peces y hermosas aves.

Este es el lugar perfecto para pasar un día entero y refrescarte entre las deliciosas aguas del cenote. Asimismo podrás realizar un picnic en la zona ya que el lugar cuenta con una tienda para abastecerte de snacks. Recuerda siempre llevarte tu basura para respetar a la naturaleza.

Las profundidades del cenote van desde 1 metro hasta los 6 metros, habiendo zonas más profundas que otras. Por eso te recomendamos usar chaleco salvavidas si no estás acostumbrado a nadar.

La entrada cuesta $150 MXN para los turistas nacionales y está abierto de lunes a domingos de 8:00 am a 6:00 pm. La zona cuenta con estacionamiento que ya viene incluido con el pago de entrada y también el uso del chaleco salvavidas.

Si quieres planear tu escapada a Playa del Carmen dale clic aquí.

Recomendaciones

  • No uses bloqueador solar o cremas humectantes, ya que estas contienen químicos que pueden dañar a la flora y fauna del cenote.
  • Lleva tu equipo de snórkel.
  • Lleva calzado cómodo para subir y bajar las escaleras hacia el cenote.

Si quieres planear tu escapada a Playa del Carmen dale clic aquí.

Cómo llegar

Este hermoso cenote se encuentra localizado en Playa del Carmen, aproximadamente a 14 minutos del centro y a una hora de Cancún. La mejor manera de llegar es por automóvil.

cenotes quintana rooplaya del carmenquintana roo

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Regiomontana, amante de las letras y los caminos.
Comentarios