Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Centro Cultural (Tijuana)

Este museo es uno de los más importantes foros del arte de Baja California, ya que ha contribuido a la difusión de los valores históricos, culturales y artísticos del estado y del país.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Este museo es uno de los más importantes foros del arte de Baja California, ya que ha contribuido a la difusión de los valores históricos, culturales y artísticos del estado y del país. La gran afluencia de visitantes mexicanos y norteamericanos se debe a que este espacio se encuentra a tan sólo un kilómetro de la frontera con los Estados Unidos.

Inaugurado en octubre de 1982, el Centro Cultural Tijuana alberga en sus amplias instalaciones un cine planetario, donde se exhiben películas sobre el pasado y presente de México. Tiene una capacidad para 300 personas y utiliza el sistema más avanzado en tecnología “Omnimax”, el cual consiste en una pantalla gigante de 180 grados y un sistema de sonido de seis canales, que envuelven al espectador, haciéndolo sentir parte de la acción.

El acervo artístico que se expone en el museo es a través de imágenes, objetos y documentos de la historia de México. Muestra la etnografía y arqueología regional, las culturas prehispánicas del sur, centro y norte del país, en un recorrido que nos acerca al pasado y nos une al presente.

Otra de las salas está destinada a los espectáculos, donde las más altas expresiones del arte se dan cita. Cuenta con los más modernos equipos de iluminación y sonido, y tiene una capacidad para mil personas. Ahí se puede disfrutar el baile de la fiesta tradicional en México y otros países, la danza contemporánea y el ballet clásico, entre otros.

Dentro del conjunto existen dos recintos más: uno de video y el otro de exposiciones. En el primero, se proyecta lo mejor de la cinematografía nacional e internacional, así como películas de la historia de México, del arte y la música. En el segundo se realizan exhibiciones temporales con el fin de ofrecer al artista un espacio para exponer sus obras y al visitante un encuentro entre el arte y la cultura de México.

El Centro Cultural Tijuana cuenta dentro de sus instalaciones con una sección de lectura, un lugar abierto que invita a la participación y al diálogo, donde se realizan conferencias, mesas redondas, seminarios y debates; un teatro al aire libre y un área comercial. Este recinto se abre al público de 11:00 a 20:00 hrs.

Ubicación: Paseo de los Héroes y Mina. Zona del Río

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.