Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Centro de las Artes de San Luis Potosí, enamórate de su arquitectura

El Centro de las Artes de San Luis Potosí es un complejo arquitectónico imponente, dedicado a la divulgación e investigación del arte. Su oferta académica es muy basta y, por si fuera poco, aquí se encuentra el museo de Leonora Carrington.

31-05-2018, 12:35:41 PM
mm

Editora transmedia de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

Visita el Centro de las Artes de San Luis Potosí y enamórate de su arquitectura

El espacio que actualmente ocupa el Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” fue, en otros tiempos, la antigua Penitenciaría del Estado, de ahí su arquitectura penitenciaria. Esta prisión se construyó con un modelo panóptico, que le permitiera al guardia observar a todos los reos. El complejo funcionó como cárcel hasta 1990 y años más tarde, en 2005, formó parte de la Red de Centros. En la entrada, la mismísima inventora del atole (una escultura de Carrington) te dará la bienvenida.

Lo que más llamó mi atención del Centro de las Artes de San Luis Potosí fue su arquitectura; sus muros inmensos y sólidos que parece que nadie podría derrumbarlos, sus pasillos infinitamente largos y  desolados y la pulcritud de sus patios. Es difícil imaginar que hace treinta años este fascinante lugar sirviera para encarcelar a personas. Sin duda, la belleza del lugar debió menguar el dolor que causa la privación de la libertad.

El propósito principal del Centro de las Artes de San Luis Potosí es ampliar la oferta educativa en cada una de las diferentes expresiones artísticas. Su proyecto académico planea enlazar las artes con las humanidades y las tecnologías, mediante modelos interdisciplinarios e innovadores. Para ello ofrecen las siguientes disciplinas: arte popular, teatro, danza, música, literatura, artes del circo y de la calle, cine y tecnología.

Otro de los grandes atractivos e imperdibles del Centro de las Artes de San Luis Potosí es el Museo de Leonora Carrington,  que exhibe esculturas, grabados, dibujos y objetos personales de la artista. El museo está conformado por varias salas de exposición, además, cuenta con biblioteca, cafetería y tienda de souvenirs.

  • ¿Dónde?

Calzada de Guadalupe 705,
Julián Carrillo, San Luis Potosí
T. 01444 137 41 00

[email protected]

  • Consulta horarios y oferta académica aquí.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar