Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Centro de las Artes de San Luis Potosí, enamórate de su arquitectura

El Centro de las Artes de San Luis Potosí es un complejo arquitectónico imponente, dedicado a la divulgación e investigación del arte. Su oferta académica es muy basta y, por si fuera poco, aquí se encuentra el museo de Leonora Carrington.

31-05-2018, 12:35:41 PM
Centro de las Artes de San Luis Potosí, enamórate de su arquitectura
mm

Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.

Visita el Centro de las Artes de San Luis Potosí y enamórate de su arquitectura

El espacio que actualmente ocupa el Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” fue, en otros tiempos, la antigua Penitenciaría del Estado, de ahí su arquitectura penitenciaria. Esta prisión se construyó con un modelo panóptico, que le permitiera al guardia observar a todos los reos. El complejo funcionó como cárcel hasta 1990 y años más tarde, en 2005, formó parte de la Red de Centros. En la entrada, la mismísima inventora del atole (una escultura de Carrington) te dará la bienvenida.

Lo que más llamó mi atención del Centro de las Artes de San Luis Potosí fue su arquitectura; sus muros inmensos y sólidos que parece que nadie podría derrumbarlos, sus pasillos infinitamente largos y  desolados y la pulcritud de sus patios. Es difícil imaginar que hace treinta años este fascinante lugar sirviera para encarcelar a personas. Sin duda, la belleza del lugar debió menguar el dolor que causa la privación de la libertad.

El propósito principal del Centro de las Artes de San Luis Potosí es ampliar la oferta educativa en cada una de las diferentes expresiones artísticas. Su proyecto académico planea enlazar las artes con las humanidades y las tecnologías, mediante modelos interdisciplinarios e innovadores. Para ello ofrecen las siguientes disciplinas: arte popular, teatro, danza, música, literatura, artes del circo y de la calle, cine y tecnología.

Otro de los grandes atractivos e imperdibles del Centro de las Artes de San Luis Potosí es el Museo de Leonora Carrington,  que exhibe esculturas, grabados, dibujos y objetos personales de la artista. El museo está conformado por varias salas de exposición, además, cuenta con biblioteca, cafetería y tienda de souvenirs.

  • ¿Dónde?

Calzada de Guadalupe 705,
Julián Carrillo, San Luis Potosí
T. 01444 137 41 00

[email protected]

  • Consulta horarios y oferta académica aquí.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

estatuas
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

La capilla para realizar exorcismos es apenas una pequeña parte de este gran complejo religioso, que a cualquiera puede impresionar por su basta historia e importancia en el estado.

_MG_3505_Jalisco_Puerto_Vallarta_Faro_panoramica_BImd
Jalisco
Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero

Puerto Vallarta es destino que se distingue por su contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita. Te contamos de los lugares que puedes visitar.

chantli-mare
México
Hoteles con restaurantes para comer ¡delicioso!

Estos Hoteles te dejaran deleitado con su cocina, pues, además de ser grandes lugares ofrecen una propuesta gastronómica.

Traditional Pork Tacos
Hidalgo
La Feria de la barbacoa en Actopan te espera en julio

No te pierdas de 10 días de fiesta en Actopan, Hidalgo, donde se llevará a cabo la Feria de la Barbacoa, un evento que rinde honor a este platillo típico de la región.