Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Centro de Puerto Vallarta es declarado Patrimonio Cultural

El Centro de este destino de playa será protegido para que mantenga su aspecto tradicional mexicano.

09-08-2018, 5:07:05 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Puerto Vallarta cumplió 100 años y para celebrar este evento la Secretaría de Cultura del estado notificó que el centro histórico de este destino entró a la lista del Patrimonio Cultural de Jalisco.

El polígono conocido como “Fundo Legal” quedará catalogado como zona de protección y conservación de la totalidad de la imagen urbana, además de que contempla el cuidado de los elementos arquitectónicos de valor patrimonial que se encuentran en ese perímetro.

Romel Huante

Malecón de Puerto Vallarta

A partir de esta declaratoria se garantiza la protección de los elementos arquitectónicos que contengan un valor patrimonial en el centro de la ciudad y se podrá preservar la imagen y características esenciales del pueblo típico a la Orilla del mar, una de las cualidades únicas que dan a Puerto Vallarta el apelativo el destino de playa más mexicano.

 

A partir del 21 de julio el primer cuadro de esta ciudad de calles empedradas, paredes blancas, guardapolvos de color y tejas rojizas, mantendrá intactas estas imágenes que circundan una de las mejore bahías del mundo.

Un lugar que se ha convertido en un destino imperdible de México en el que se pueden disfrutar de atractivos naturales, una deliciosa gastronomía y unos atardeceres únicos.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
La leyenda del Charro Negro

Conoce la leyenda del Charro Negro, un jinete que transita las zonas rurales de México en busca de alguien que tome su lugar en el infierno.

Zacatecas
Atrévete a probar un “taco envenenado” en Zacatecas

¿Te atreverías a probar un taco envenenado? Conoce la historia de este peculiar manjar zacatecano y prepara tus propios tacos envenenados con la receta original.

Frases de Benito Juárez
México
La carta con la que Benito Juárez le dijo NO a Maximiliano

Maximiliano le escribió una carta a Benito Juárez para invitarlo a formar parte del Imperio, esto fue lo que el presidente le respondió.

México
Mexicano podrá ganar $30 mil millones MXN este martes 23 de octubre

Hoy puede ser tu día de suerte y podrías ganarte la bolsa récord de la lotería