Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Centro de Puerto Vallarta es declarado Patrimonio Cultural

El Centro de este destino de playa será protegido para que mantenga su aspecto tradicional mexicano.

09-08-2018, 5:07:05 PM
Centro de Puerto Vallarta es declarado Patrimonio Cultural
Brenda Islas
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Puerto Vallarta cumplió 100 años y para celebrar este evento la Secretaría de Cultura del estado notificó que el centro histórico de este destino entró a la lista del Patrimonio Cultural de Jalisco.

El polígono conocido como “Fundo Legal” quedará catalogado como zona de protección y conservación de la totalidad de la imagen urbana, además de que contempla el cuidado de los elementos arquitectónicos de valor patrimonial que se encuentran en ese perímetro.

Romel Huante

Malecón de Puerto Vallarta

A partir de esta declaratoria se garantiza la protección de los elementos arquitectónicos que contengan un valor patrimonial en el centro de la ciudad y se podrá preservar la imagen y características esenciales del pueblo típico a la Orilla del mar, una de las cualidades únicas que dan a Puerto Vallarta el apelativo el destino de playa más mexicano.

 

A partir del 21 de julio el primer cuadro de esta ciudad de calles empedradas, paredes blancas, guardapolvos de color y tejas rojizas, mantendrá intactas estas imágenes que circundan una de las mejore bahías del mundo.

Un lugar que se ha convertido en un destino imperdible de México en el que se pueden disfrutar de atractivos naturales, una deliciosa gastronomía y unos atardeceres únicos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

UTA
Ciudad de México
6 bares underground en la CDMX

Te recomendamos estos bares underground en los que podrás internarte en la dimensión de la contracultura de la CDMX.

tamayo
México
Biografía de Rufino Tamayo, un genio mexicano

La genialidad de Rufino Tamayo es innegable. Por ello, te invitamos a descubrir la biografía de este célebre pintor y a conocer un poco de su obra.

Captura de pantalla 2019-06-24 a la(s) 16.30.44
Ciudad de México
Nacieron 6 lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec, ¡mira las fotos!

Conoce a los sis lobeznos mexicanos que nacieron recientemente y que forman parte de la familia del Zoológico de Chapultepec.

Frida
Ciudad de México
Frida, la perrita rescatista de México se retira con honores

La perrita rescatista Frida, que robó el corazón de todos los mexicanos tras su sorprendente trabajo de búsqueda y rescate luego de los sismos de septiembre de 2017 se retira.