Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¿Ya probaste esta cerveza con cempasúchil?

cerveza con cempasúchil

¿Ya tienes tu cerveza con cempasúchil para el Día de Muertos? Conoce algunas propuestas para compartir con los que ya se fueron.

El Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas de México, sin embargo no deja de ser motivo para la innovación y la creatividad. Ejemplo de ello son las nuevas variedades de panes de muerto, los desfiles de catrinas y, aunque no lo creas, cervezas perfumadas con la flor de cempasúchil. Éste es el caso de Victoria, que para este Día de Muertos lanzó su edición especial de cerveza con cempasúchil.

No te alarmes, no se trata de un cerveza saturada de aromas que no puedas beber. Se trata de una combinación equilibrada entre cerveza de trigo y sutiles notas a la flor de los altares de muertos. Por ello, en la Victoria Cempasúchil es perceptible dulzor, notas a pan, ligeros toques a lúpulo y reminiscencias del cempasúchil. Una cerveza equilibrada para compartir con vivos y muertos. Te recomendamos servirla en un vaso largo, ya que se abrirán los aromas y podrás disfrutar de la espuma de las cervezas de trigo, que el caso de esta cerveza con cempasúchil se torna amarillenta-naranja.

La Victoria cempasúchil viene en una presentación de 473 ml dentro de una lata negra con naranja, cuyo diseño estuvo a cargo del ilustrador mexicano Revost. Bajo el lema “El sabor del reencuentro”, la receta esta pensada para acompañar platillos de la temporada como lo son mole, dulce de calabaza e, idealmente, pan de muerto.

Cerveza con cempasúchil artesanal

Si amas el cempasúchil y la cerveza, puedes optar por probar otros estilos lanzados por cervecerías artesanales. Entre ellas se encuentra la de la cervecería Monstruo de Agua, la cual fue bautizada como “Cempasúchil cimarrón” y se trata de una lager con cempasúchil silvestre, cebada malteada, amaranto inflado, miel de maguey, gordolobo silvestre y manzanilla.

cerveza con cempasúchil

Si lo que deseas es completar tu ofrenda, puedes optar por un ejemplar Pale Ale de la cervecería Falling Piano, la cual lanzó una cerveza de pan de muerto para este año. Cabe destacar que se trata de la misma receta de la extinta cervecería La Chingonería, cuyo nombre es Réquiem Púrpura.

RÉQUIEM PÚRPURA – Falling Piano Brewing Co.
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios