Chignahuapan tiene el árbol de Navidad más grande de México
Además del árbol de Navidad más grande de México, Chignahuapan tienen la segunda esfera más grande el mundo.
Vive una experiencia única:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
Chignahuapan, Puebla, vive con la temporada navideña con gran intensidad. Por sus calles ya luce el decorado que desde 2014 se coloca en las principales vialidades. Asimismo, ya se realizó el árbol y las esfera monumentales, los cuales fueron encendidos el pasado 20 de noviembre por el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava.
El árbol se elaboró con 12 kilómetros de guirnalda blanca y mide 64 metros de altura, es el más grande de México. La esfera, alusiva a la artesanía emblemática del Pueblo Mágico, posee una longitud de 12 metros y 70 mil luces, lo que la convierte en segunda estructura más grande del mundo.
El árbol monumental y la esfera fueron hechos por manos chignahuapenses de una junta auxiliar que se llama San Antonio Matlahuacales, manos que construyen sueños».
Mencionó Leticia Aguilar, Regidora de Turismo y Cultura de Chignahuapan, Puebla.
¿Quieres escaparte a Chignahuapan? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Durante la inauguración se realizó un evento musical con fuegos artificiales, lo que marca el inicio de la feria de temporada, en la que se espera asistan 290 mil personas. Cabe destacar que Chignahuapan, cuya denominación como Pueblo Mágico cumple 10 años, se convierte en uno de los municipios más visitados de la región, principalmente por su producción artesanal de esferas navideñas.
Se calcula que durante la temporada navideña Chignahuapan superará las 300 mil esferas comercializadas, lo que hace de este pueblo el productor número uno de esferas en México.
¿Qué hacer en Chignahuapan?
Este encantador poblado en la Sierra Norte de Puebla está rodeado por bosques, cascadas, aguas termales y una linda laguna. Chignahuapan es un pintoresco microcosmos donde es posible entrar en contacto tanto con espléndida arquitectura religiosa, como con riquezas naturales. La mejor vista de este Pueblo Mágico se obtiene desde el Cerro Colorado, donde podrás admirar el valle y las casitas de colores y techos de teja. Además, podrás aprovechar tu visita para adquirir esferas y adornos navideños de gran calidad en “el pueblo de la eterna Navidad”.
Si quieres planear una Escapada, Chignahuapan es tu destino. Da clic aquí
Conoce más
Fue el michoacano Rafael Méndez, fundador del primer taller de esferas, quien transmitió este oficio y en la actualidad, cada año el municipio produce 70 millones de adornos navideños que de distribuyen por todo el territorio nacional.
Lo típico
Compra esferas navideñas, hechas de vidrio soplado y pintadas a mano. También puedes adquirir jarrones, cazuelas, macetas, platos y charolas de barro rojo en el taller de la familia Castro Sosa, quienes utilizan un horno de tabique y cuecen las piezas con leña.
Encuentra aceites relajantes preparados con cítricos, lociones de rosas o de raíces silvestres, jabones artesanales y mascarillas en la tienda de Las Aguas Termales.
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable